22 de junio de 2024

San Luis: votó el 71,5% del padrón, en una jornada con denuncias de boletas falsas

Nov19,2023

El 71,5% del padrón electoral votó en el balotaje presidencial en la provincia de San Luis, tras una jornada electoral que se desarrolló con normalidad, salvo algunas denuncias de adulteración de boletas, tanto de Unión por la Patria como de La Libertad Avanza.

La secretaria electoral nacional en San Luis, Sonia Randazo, informó que la participación de los votantes alcanzó el 71,5% en el balotaje presidencial entre los candidatos Sergio Mazza (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Se trató del último turno electoral y cuarto en 2023 para la provincia, que tuvo sus elecciones el 11 de junio pasado; las primarias (PASO) y las dos generales, en un día claro y cálido, con el marco de incendios forestales a pocos kilómetros de la capital, que fueron controlados durante la mañana, y en el norte, donde aún permanecían activos.

Según informó la secretaria Electoral Randazzo, LLA entregó un promedio de 150 boletas por mesa, mientras que UxP 150 y, en algunas mesas, hasta 200.

La funcionaria agregó que los delegados tuvieron «un mazo de 350 boletas por fuerza en establecimientos de hasta 6 mesas y dos mazos de 350 en locales de 7 mesas en adelante”.

Los y las sanluiseñas comenzaron a concurrir a las urnas a las 8 cuando se habilitaron las 1.311 mesas distribuidas en 258 escuelas del territorio provincial.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR