24 de mayo de 2024

Un recluso mató a otro en una pelea dentro de la cárcel

Nov28,2023

Juan José Murúa, condenado a prisión perpetua por dos femicidios, mató a puñaladas a otro preso en el Complejo Penitenciario de Pampa de las Salinas, en una pelea ocurrida en la noche del lunes.

La víctima fatal, Jonathan Emanuel Aguirre de 28 años, recibió al menos cuatro heridas corto punzantes, informó el Ministerio de Seguridad.

Aguirre, oriundo de San Martín, Mendoza, cumplía una condena a 8 años por “homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”: en 2018, le había propinado tres puñaladas a su expareja, Cecilia Lucero. La mujer estuvo cinco días internada en el Policlínico de Villa Mercedes, donde ambos vivían, y luego lo denunció en la justicia.

En esa ciudad fue detenido el preso que murió a manos de Murúa.

Murúa, por su parte, fue condenado dos veces a prisión perpetua: en 2018 fue sentenciado en San Luis por el homicidio de Brenda Arias –ocurrido en 2009-;  y este año, en Villa Dolores, por el femicidio de Marisol Reartes y su pequeña hija de dos años.

Mientras cumplía la primera condena, en diciembre del 2020, se fugó de la cárcel de Pampa de las Salinas, pero fue recapturado a los pocos días.

Con información de San Luis 24.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR