24 de mayo de 2024

A fines de febrero, Javier Milei coincidirá con Donald Trump en una cumbre del Partido Republicano

Feb9,2024

La CPAC reúne a los referentes más importantes del Partido Republicano y es muy posible que sus sesiones inicien cuando ya esté prácticamente definido que Trump representará al Gran Old Party (GOP) contra el actual presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Nikki Haley es la única contendiente que tiene Trump en las internas del Partido Republicano. Haley fue gobernadora dos veces de Carolina del Sur, y la próxima elección partidaria es el 24 de febrero. Si Haley pierde allí -su propio territorio-, Trump se quedará con la nominación y será candidato oficial del GOP.

Milei fue invitado como orador principal de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y es probable que participe en la última de sus sesiones, que será el 24 de febrero en DC. Trump también hablaría ese día, que puede ser muy importante para sus ambiciones políticas, ya que Haley podría caer en su distrito despejando su candidatura presidencial.

Es decir: el presidente argentino y el eventual candidato republicano a la Casa Blanca estarían juntos en una fecha clave de la agenda electoral de los Estados Unidos.

El presidente no tendrá una reunión formal con Trump, y tampoco fijará posición política frente a las próximas elecciones en los Estados Unidos. Milei prepara un discurso técnico que exhibirá su perspectiva sobre los mercados, los monopolios y las regulaciones que se imponen desde los estados. La presentación se apoya en su último libro y tendrá un formato similar a su disruptiva disertación en el Foro de Davos.

Fuente: Infobae.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR