22 de junio de 2024

Con una provincia en llamas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó anuncios salariales

Nov16,2023

En un acto que se llevó a cabo este miércoles en el Salón de Terrazas de Portezuelo, el mandatario, realizó anuncios salariales para los trabajadores del estado provincial. 

La medida de los aumentos alcanza a docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad, empleados del escalafón general y beneficiarios de becas de la secretaría de la Juventud. 

Entre los fundamentos de la gestión actual, para los aumentos en un contexto provincial y nacional complejos, se desprenden del último informe emitido por el Indec y la dirección provincial de Estadísticas y Censos sobre la inflación de octubre.

Bajo este contexto, el gobernador declaró: “Hemos tomado la peor situación, el 8,5%, por lo tanto anunció un aumento salarial general para toda la administración del 9%”.

En la actualidad la inflación acumula 142,7% en los últimos 12 meses, el mayor registro en los últimos 32 años. En lo que va de este año, en tanto, la suba acumulada es del 120%.

Por otra parte, Rodríguez Saá, dispuso mejoras para el personal del Servicio Penitenciario provincial y el incremento a los beneficiarios del plan de Inclusión Social que trabajan en áreas del Gobierno, que para el próximo mes percibirán un sueldo de $372 mil. El resto, percibirá un monto de $186 mil.

Tal y como sucedió en las elecciones que se celebraron el pasado 22 de octubre, los anuncios salariales se hicieron presentes, en previa de los comicios y de la visita de candidatos del peronismo a la provincia.

Por lo que para este jueves en el marco del cierre de campaña, está previsto que el candidato kirchnerista y ministro de Economía, Sergio Massa, encabece un acto en la sede del Partido Justicialista. 

Foto: ANSL.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR