24 de mayo de 2024

Rodríguez Saá continúa riéndose de los trabajadores

Ago28,2023

Mientras el gobernador continúa acomodando a sus laderos en cargos provinciales creados a medida, el empobrecimiento de los empleados públicos frente a la inflación parece no importarle y los gremios se lo hacen saber.

Tras perder las elecciones generales a manos Claudio Poggi, el saliente gobernador Alberto Rodríguez Saá no ha parado de crear cargos para militantes y laderos políticos, aún por fuera de lo que la ley establece. No obstante, dejó en claro que las políticas tendientes al fortaleciendo democrático y la justicia social continúan siendo temas que no están en su agenda.

Con una inflación que cerraría en un 140% aproximadamente, Rodríguez Sáa el Primer mandatario anunció un incremento salarial tal vil como absurdo, fijado en un 10%, lo que generó todo de críticas desde los sectores gremiales. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) definieron como insuficiente el incremento que anunció el gobernador al punto que algunos exigen que se revea la medida.

El 10% de aumento se pagará con los haberes de agosto, más suba del 25% de las asignaciones familiares. Por lo tanto, la suba de salario para los empleados públicos provinciales acumula un 55% en lo que va del año. Este magro aumento sería un castigo a los trabajadores que no acompañaron la formula oficialista que no solo perdió la gobernación, sino además la ciudad capital y realizó una paupérrima performance en las elecciones PASO.

Uno de los gremios que rechazó el incremento fue ATE, gremio muy ligado al oficialismo provincial, quienes a través de un comunicado señalaron que es incremento anunciado es insuficiente y agregaron: “Exigimos desde nuestro sindicato que se revisen los anuncios emitidos, teniendo en cuenta la devaluación de la moneda Argentina sufrida días anteriores, la inflación interanual, la suba de los precios de la canasta básica de alimentos y los servicios. Y que, posteriormente, en base a ese análisis se otorgue un nuevo aumento salarial general para recuperar realmente el poder adquisitivo del salario, que se ha visto deteriorado gravemente por la inflación y la devaluación”.

Por su parte, el combativo APTS también manifestó su disconformidad con la suba salarial y afirmaron que la misma que tiene “sabor a poco”. En una nota dirigida al Gobernador recordó que Alerto Rodríguez Saá manifestó en un discurso que se iba a monitorear el tema de la inflación. Frente a una devaluación del 22% ocurrida hace pocos días, su monitoreo ha fallado, dado que su aumento fue 12 % menos. Una vez más, nos sentimos lejos de ser reconocidos por nuestro trabajo. Estamos absolutamente disconformes con la suma anunciada, que será en base al básico del mes de marzo, seguramente, como siempre lo es en los porcentajes otorgados en el año”

Por su parte, el SIEP expresó su «profundo» descontento por el aumento salarial, otorgado por el gobierno de la provincia. «El 10% es absolutamente insuficiente, en relación al costo de vida actual y la enorme inflación que sufren los argentinos, y los trabajadores en particular. La remarcación de precios en los comercios, no es menor al 70%, es por ello que le pedimos al gobernador de la provincia una revisión del aumento otorgado. Este sindicato le solicita un aumento salarial, no menor al 70% , para que los trabajadores y las trabajadoras no caigan por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró.

El Sindicato de Empleados Provinciales SIEP, expresa su profundo descontento por el aumento salarial, otorgado por el gobierno de la provincia. El 10% es absolutamente insuficiente, en relación al costo de vida actual y la enorme inflación que sufren los argentinos, y los trabajadores en particular. La remarcacion de precios en los comercios, no es menor al 70%, es por ello que le pedimos al gobernador de la provincia una revisión del aumento otorgado. Este sindicato le solicita un aumento salarial, no menor al 70% , para que los trabajadores y las trabajadoras no caigan por debajo de la línea de la pobreza.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR