22 de junio de 2024

El gobierno provincial no deja de despilfarrar fondos públicos

Ago11,2023

El gobernador electo, Claudio Poggi, realizó una publicación en sus redes  sociales en la que dejó claro que suspenderá la obra ampliación y refacción del predio de El Caldén en Nueva Galia, cuya licitación abrió el Gobierno provincial por un monto cercano a los $2.500 millones.

El llamado fue realizado por el Gobierno de Rodríguez Saá, el cual parece empecinado en desfalcar las arcas provinciales antes de que asuma el nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre.

Con más del 60% de pobreza en la provincia, el Gobierno parece vivir en una realidad paralela, a tal punto que desde que perdió la elección del 11 de junio no ha parado de destinar dineros públicos a obras faraónicas, reacomodo de dirigentes y funcionarios entre otras cosas, razón por la cual Poggi dejó claro que los funcionarios del actual la actual gestión deberán responder con su patrimonio si es que acaso avanzan con la licitación.

“Este llamado a licitación es violatorio del Art 92 de la Constitución Provincial. Con el 63% de los niños en la pobreza, con hambre, esta obra es una bofetada inmoral para quienes sufren. El 10 de diciembre, esto se termina, los sanluiseños votaron otra cosa el 11 de junio. Sepan que en el caso de que se avance con el proceso licitatorio, los funcionarios van a tener que responder con su patrimonio en la justicia. Las empresas constructoras que participen y que potencialmente sean adjudicadas, sepan que esta obra será suspendida de modo definitivo”, expresó Poggi.

Ante la publicación del legislador nacional habrá que esperar varios días para saber si la licitación se declara desierta o si alguna empresa es adjudicada.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR