La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones

La Municipalidad de San Luis realizó la edición N° 114 del programa, donde 184 vecinos accedieron a distintas prestaciones. El intendente Hissa destacó la descentralización de los servicios y la escucha directa a los residentes del sector.

La Municipalidad de San Luis llevó adelante este jueves el segundo operativo de La Muni Más Cerca, en el barrio 85 Viviendas, en el marco de la edición N° 114 del programa que busca acercar los servicios municipales a los distintos complejos habitacionales de la capital provincial.

El abordaje fue en un espacio verde del sector, ubicado en Ministro Juan Cruz Ponce y Siempre Verde, donde llegaron el tráiler de Zoonosis, el tráiler de atención primaria de la salud y los puestos de atención de diferentes dependencias municipales.

Durante el operativo, 184 vecinos realizaron distintos trámites y consultas en los puestos instalados por el Municipio; 28 personas fueron atendidas en las áreas de Ecocanje, Transpuntano, Obras Privadas y Rentas, entre otras.

En Zoonosis se concretaron 106 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones, además de 24 castraciones.

La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones
La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones

El equipo de salud municipal efectuó 75 prestaciones a 26 pacientes, ofreciendo atención en medicina general, obstetricia, nutrición y odontología.

La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones
La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones

El intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezó el operativo y explicó lo que significa el número de edición. “Hoy es la edición número 114. Esto significa que hemos ido a 114 barrios con este programa, que es La Muni Más Cerca”, precisó.

Remarcó que el objetivo central es llevar la gestión directamente a los vecinos y evitar que sean ellos quienes deban trasladarse hasta las dependencias municipales.

“El espíritu de este programa es llevar servicios al vecino. Entonces, traemos Zoonosis, venimos con atención primaria de la salud, venimos con Ambiente, con Tránsito y con Servicios Públicos, entre otros. Es llevar los servicios al vecino a la plaza del barrio”, detalló.

Hissa definió esta modalidad de trabajo como una forma de descentralizar la administración municipal. “En vez de esperar a que vayan a una oficina pública, nosotros venimos. Eso significa y es el espíritu de La Muni Más Cerca. Eso es estar cerca”, manifestó.

Escuchar para planificar y dar respuestas

El intendente también destacó la posibilidad de mantener un contacto directo con los vecinos durante cada operativo. Hissa supervisa personalmente las jornadas y aprovecha esos encuentros para conocer pedidos e inquietudes que luego pueden traducirse en acciones concretas.

“Personalmente superviso cada uno de los operativos de estos 114, porque además me sirve para escuchar algunas inquietudes, sueños, proyectos y planes de los vecinos que se acercan para hablar conmigo”, señaló.

Hissa aseguró que la presencia territorial no se limita a recorrer los barrios, sino que implica escuchar y realizar un seguimiento de los pedidos. “Lo importante es estar cerca y escuchar, no solo venir. Eso no es cercanía. No solo venir y dar una vuelta, hay que tomarse el tiempo para escuchar, para llevarse las inquietudes y responder”, describió.

La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones
La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones

Obras y mejoras en el barrio 85 Viviendas

Durante la jornada, el intendente también se refirió a las obras recientemente ejecutadas en el sector. Entre ellas destacó la repavimentación de 13 cuadras en la calle ministro Juan Cruz Ponce, una intervención que había sido reclamada por los vecinos de la zona.

“La verdad es que están contentos los vecinos, porque era una obra muy pedida en esta zona”, resaltó.

A esto se suman trabajos de iluminación, recuperación de espacios públicos, poda correctiva y mantenimiento de distintas arterias de la zona norte.

Hissa también señaló que el Municipio trabaja en la colocación de cestos de residuos domiciliarios en distintos bulevares del sector, con el objetivo de facilitar la disposición de residuos y evitar su acumulación en la vía pública.

“Estamos trabajando mucho en los bulevares de esta zona para mantener el orden y la limpieza”, concluyó.

La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones
La Muni Más Cerca llegó al barrio 85 Viviendas con servicios y atenciones

Trabajos de preabordaje

Las tareas incluyeron desmalezado, limpieza, barrido de calles y espacios públicos, poda correctiva, despeje de luminarias y recolección de residuos y basura gruesa en distintos puntos del barrio.

Como parte de las tareas de mantenimiento y ordenamiento, también se colocaron cestos de basura en bulevares y espacios públicos, acompañados por cartelería que recuerda la prohibición de arrojar residuos en la vía pública.

El operativo de preabordaje forma parte de las acciones que el Municipio realiza antes de cada jornada de La Muni Más Cerca, de manera de llegar al barrio con tareas de mantenimiento y servicios previamente ejecutadas y durante el abordaje de poder acercar distintas prestaciones a los vecinos.

Compartí