23 de julio de 2024

Elaboran el proyecto de ley que regirá al Consejo Provincial de Discapacidad

El Consejo Provincial de Discapacidad tiene por objetivo incluir, ayudar, visibilizar y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad y será el espacio que conectará y articulará los esfuerzos de todos los actores de la provincia involucrados en el tema. Está presidido por el gobernador Claudio Poggi y suma a siete miembros entendidos y preparados sobre el tema y a siete ministros y secretarios del Ejecutivo.

Para avanzar en la elaboración del proyecto de ley que lo regirá, el secretario de discapacidad, Luis Giraudo, mantuvo encuentros con el fiscal de Estado, Víctor Endeiza, y la secretaria Legal y Técnica, Fabiana Zárate, quienes serán los encargados de trabajar en el contenido formal y técnico de la normativa.

“Diseñar el proyecto y llevarlo a Legislatura para que se transforme en ley es fundamental. De esa forma el Consejo trascenderá a los gobiernos y las personas y perdurará en el tiempo. Que la discapacidad se transforme en una política de Estado sin importar quién gobierne es el deseo de nuestro Gobernador”, afirmó Giraudo.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR