23 de julio de 2024

Postergan el remate de vehículos y se realizará el próximo sábado

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, informó que la decisión responde un pedido de los interesados, a la cantidad de visitas recibidas y a brindarles a los interesados la posibilidad de contar con el dinero del aguinaldo para invertir. “Queremos garantizar la igualdad entre los oferentes”, indicó.

De común acuerdo con el Colegio de Martilleros de la provincia, el Gobierno decidió posponer el remate público de vehículos que se iba a realizar el próximo fin de semana. La medida fue anunciada este lunes por el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, la presidenta y la vicepresidenta del Colegio, María Elena de Tamayo y Marina Rizzotto, respectivamente y el director del Parque Automotor, Horacio Del Percio.

“La planta verificadora ya recibió 1.500 visitas de personas que observaron los vehículos dispuestos para el remate y advertimos que mucha gente, tanto de San Luis como de provincias vecinas, nos pidieron un mayor plazo para concretar estas visitas. Y a eso se le agrega una cuestión práctica muy concreta que tiene que ver con la percepción del aguinaldo, lo cual va a permitir garantizar la igualdad entre los oferentes. Van a tener su chance no sólo a los que tienen bolsillos más abultados, también quienes tienen ingresos limitados a un salario, por lo que decidimos postergar el remate que está dirigido a la totalidad de la población”, explicó Balza, y agregó que “también se recibieron unos 300 pedidos más en las redes sociales habilitadas para tal efecto”.

La nueva fecha permitirá ampliar la base de oferentes en el remate y alcanzar la meta del Gobierno. “El objetivo que perseguimos es el incremento de la recaudación. Obtener la mayor cantidad de recursos para que el Gobierno pueda comprar nuevos vehículos”, aclaró el funcionario.

En relación a las visitas al predio, indicó que “se retomarán el lunes 24 de junio hasta el 4 de julio. “Quedara un día libre (el 5 de julio) que lo utilizaremos para acomodar todo y ver los detalles previos al evento”, dijo.

Se rematarán 194 lotes conformados por 348 (camionetas, autos, utilitarios) y 32 motos. “La documentación está en perfectas condiciones y podemos brindársela a la ciudadanía para que puedan hacer su transferencia correctamente”, agregó Del Percio, consultado sobre la cantidad de unidades previstas para subastar.

Rizzotto, en tanto, se refirió a las condiciones en que se encuentran estas unidades. “Es muy importante que tengan en cuenta que los vehículos que se van a rematar están en desuso, son unidades a las que les están faltando algunas piezas o que han sido chocadas. Por eso las bases son bajas”, indicó.

La forma de pago está establecida y Bazla fue el encargado de explicarla: “Voy a poner un ejemplo, si el lote se vende en un millón de pesos, el comprador tiene que depositar en concepto de seña como mínimo el 30%, es decir, 300.000 pesos. Si quiere depositar la totalidad o el 50% no hay ningún problema. A eso se le agrega lo que está establecido por ley, que es el porcentaje que le corresponde al Colegio de Martilleros, que es el 10%, y a eso se le agrega el 0,6% que tiene que ver con un impuesto provincial de la Dirección de Ingresos Públicos. Y luego el 70% restante se paga, ya sea en efectivo o a través de transferencia, a partir de lunes o martes siguiente al remate. Es decir, que si alguien compra en el remate por un millón de pesos va a terminar pagando 1.106.000 pesos”, dijo el Secretario, y aclaró que “es posible el pago a través de moneda extranjera, concretamente dólar y euro a la cotización del día anterior de la fecha del remate”.

Fuente: Agencia de Noticias.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR