23 de julio de 2024

Exitosa 1°Jornada Provincial de Electrodependientes

En una jornada cargada de emociones se llevó a cabo en el Microcine de la EDIRO, una capacitación sobre pacientes electrodependientes, legislación y cuidados, destinada a público en general.

La actividad fue organizada por el Honorable Concejo deliberante, la Subárea de Transversalidad de la Educación,  dependiente de la Secretaría de Estado de Personas con Discapacidad y la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).

Al comenzar la jornada, el Concejal de la ciudad, Diego Videla dio la bienvenida a los presentes y a los expositores que a lo largo de la tarde tocaron diferentes temáticas respecto a las personas electrodependientes.

Mauro Stefanizzi Presidente la (AAdED), abrió la jornada de exposiciones al presentar su tercer libro titulado “Conectados por siempre”. El libro, cuenta su conmovedora experiencia al enfrentar la partida de su hijo Joaquín,  y fue escrito con el objetivo de poder ayudar a quienes se encuentran en una situación similar.

El autor del libro cuentó ante el público presente todo el proceso de su hijo Joaquín, desde que nació de manera prematura en 2014, sus complicaciones de salud, la lucha por ser paciente electrodependiente hasta conseguir la sanción de una ley (27.351) y como afrontó la perdida de su hjo.

Luego, Natalia Torre, delegada de AAdED explicó los alcances de la legislación en la provincia y desde su experiencia habló de la situación de las familias electrodepenientes en San Luis.

A su turno, la Medica Pediatra deTerapia intensiva y atención domiciliaria, Monica Trigo axplicó a los presentes como es el trabajo y la atención domiciliaria en los pacientes elctrodependientes.

Por último Alexis Gene y Vanesa Méndez quienes lideran la Asociación Civil Cannabis Solidario contaron a los participantes acerca del uso del Cannabis medicinal en Pacientes Electrodependientes y crónicos

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR