23 de julio de 2024

El Gobernador inauguró obras en San Jerónimo y anunció el inicio de otras

Tras salir de la escuela, Poggi caminó por las calles de la localidad y en el recorrido saludó a los policías de la Comisaría 20, los empleados del Autoservicio ‘L Casona’ y el hotel termal San Jerónimo. También lo llamaron para saludarlo los trabajadores del camping municipal, que se encontraban en el ingreso, y Gladys, que en su comercio ofrece artesanías. El Gobernador se ocupó de todos y durante el tiempo que hizo falta, marcando una vez más la cercanía con la gente.

“Hoy realizamos tres acciones. Una, inaugurar una obra que financió la Provincia y una partecita la Nación, que tiene que ver con el mejoramiento del camping y los locales comerciales. El año pasado se hizo la licitación pública, el Municipio se presentó como empresa constructora, ganó y la ejecutó”, detalló el jefe de Estado.

Continuó explicando que sobre un decreto “que suscribí el 30 de mayo, por el cual regularizamos un tema dominial de 15 viviendas construidas hace 28 años por el Foprovi. Con este decreto ya ustedes pueden, y ahí les tenemos que ayudar, empezar el trámite de la escrituración de la casa para que cierren el círculo y ya con la escritura en mano tengan seguridad jurídica sobre la propiedad. Faltaba este trámite, el terreno pasó a nombre del Estado provincial. Ahora ustedes pueden anotarse y pedir turno para escriturar”, dijo Poggi a los vecinos y les contó que tras un acuerdo con el Colegio de Escribanos, por apenas 130 mil pesos se accede al documento.

El otro convenio que se firmó “es algo que está un poquito más atrasado, también dominial, que es un predio que estaba a nombre de la Municipalidad. Son otras tres viviendas. La Intendenta hará la ordenanza para que se apruebe en la Legislatura, el Gobierno aceptará la donación y haremos lo mismo después con esas tres familias por el tema de escritura de su casa. O sea que estamos normalizando la propiedad y los registros”, indicó el Gobernador.

“Por último, en lo que respecta al acuerdo ‘Construyendo con tu Pueblo’, que firmó el ministro Facundo Endeiza con la Intendenta, el monto de la obra es de 22 millones de pesos y es una obra a ejecutar desde julio a diciembre. En diciembre lo renovaremos. Y a ese monto lo financia la mitad la Provincia y la mitad la Municipalidad. Es un proyecto que debe generar fundamentalmente trabajo con mano de obra local y con insumos adquiridos en la provincia. También incorporaremos luminarias para sumar seguridad”, finalizó Poggi.

El director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondaraín, detalló algunos pilares fundamentales sobre los cuales implementarán la flamante iniciativa. “Primero buscamos reforzar la institucionalidad en el trabajo con cada municipio. Luego, generar mano de obra local intensiva para reactivar la economía y favorecer el consumo local de insumos y servicios que tienen que ser contratados por la Provincia”, comentó. Además, explicó que un 30% de la inversión debe destinarse exclusivamente a obras de alumbrado o al reemplazo de artefactos antiguos por nuevas tecnologías, con lo cual el acuerdo tiende a favorecer la seguridad y el ahorro energético.

La anfitriona, la intendenta de San Jerónimo, Norma Velásquez, expresó su felicidad por la firma del convenio, que traerá beneficios a la localidad. “Estoy muy feliz porque vamos a ir embelleciendo nuestro pueblo. Nuestra idea es mejorarlo, iluminarlo. Tenemos un recurso muy importante, las aguas termales. Es un valor clave, sé que nos falta mucho, pero estoy a su disposición señor Gobernador, señores ministros, estoy para el progreso de mi localidad y de la provincia también, porque tener estas aguas termales nos beneficia a todos. Gracias por visitarnos, siempre los vamos a esperar”, dijo la Jefa comunal.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR