23 de julio de 2024

Los agentes de la administración pública podrán presentar sus certificados médicos online

Con el objetivo de agilizar los procesos de gestión, la dirección de Informática desarrolló una nueva herramienta para los usuarios del Portal de Agentes. Se trata de una innovación tecnológica que permite presentar certificados médicos de corta duración de manera remota, a lo que se agrega el beneficio de evitar la aglomeración de personas cuando comienzan a proliferar las enfermedades de la época invernal.

Desde el organismo explicaron que esta propuesta fue desarrollada para el área Servicio Médico para el Control del Ausentismo (SeMA), dependiente de la dirección de Recursos Humanos, y que entra en vigencia desde el lunes 3 de junio. Al respecto, precisaron que los residentes en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes podrán hacer la presentación online con la condición de que sean certificados de hasta 3 días de duración, en tanto si el certificado es mayor a 72 horas el trámite debe realizarse de manera presencial. En el caso de los agentes del interior de la provincia no existe esta restricción.

“Mediante el Portal de Agentes se podrá adjuntar la documentación requerida y otros datos que serán solicitados. Los certificados recibidos serán verificados por personal médico de SeMA. Si la verificación es positiva y todo está correcto se emitirá la correspondiente licencia médica, que estará disponible en el mismo portal, en el apartado ‘Mi asistencia al trabajo’. En caso contrario, el mismo volverá a la bandeja del agente con la observación correspondiente”, explicaron.

“Este nuevo desarrollo, además de facilitar la tramitación, permite evitar el contacto entre personas que transitan una enfermedad con aquellas que están sanas. La implementación de esta medida es crucial para proteger la salud de la comunidad. Con la llegada de la temporada de enfermedades respiratorias se hace vital minimizar el riesgo de contagio”, señalaron.

Otro dato de importancia es que con la implementación de este nuevo sistema dejarán de utilizarse los correos electrónicos certificadossemainterior@gmail.com y semacertificados@gmail.com para la recepción de certificados.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR