22 de junio de 2024

Extendieron hasta el sábado 18 el plazo para presentar proyectos de financiamiento público

May13,2024

A través de ‘Mi Próximo Paso’, el Gobierno busca poner a disposición de los emprendedores provinciales una serie de herramientas pensadas para consolidarlos en sus proyectos y, de esa manera, aportar al fortalecimiento general del sector privado en San Luis. Una de las formas de acompañamiento más solicitadas es la económica, a través de un financiamiento público destinado a la compra de capital de trabajo, maquinarias, herramientas e instalaciones.

Esa demanda quedó reflejada en la cantidad de productores que completaron la inscripción y enviaron un proyecto para ser evaluado. En total, son 4.097 personas las que han recibido la capacitación obligatoria previa que requieren para acceder al financiamiento, y ya hay 156 propuestas que se han presentado formalmente.

Sin embargo, con ánimos de asegurar que la mayor cantidad de emprendedores posibles puedan hacer uso de la oportunidad, el ministerio de Desarrollo Productivo optó por extender el plazo de presentación una semana más, hasta el sábado 18 de mayo. Al mismo tiempo, ofrecerán una última edición de las capacitaciones que sirven como tutorial para completar el formulario de inscripción. Será vía la plataforma virtual Meet a través del enlace https://meet.google.com/dpo-gsuh-jqv, este miércoles a las 17:00.

Una vez culminada la etapa de recepción de proyectos, el Ministerio iniciará una etapa de evaluación de los mismos para luego determinar quienes están en condiciones de ser acreedores del beneficio.

¿De qué forma será repartido el financiamiento público?

Son tres líneas destinadas a la compra de capital de trabajo, maquinarias, herramientas e instalaciones.

Línea 1: hasta $1.000.000. Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía a sola firma.

Línea 2: hasta $2.000.000 Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía a sola firma + dos cartas de recomendación de proveedores/clientes.

Línea 3: hasta $3.000.000. Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía personal + dos cartas de recomendación de proveedores/clientes + garante solidario.

Devolución: hasta 36 cuotas con hasta 6 meses de gracia.

Tasa de interés: 50% subsidiada sobre referencia tasa BNA.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR