24 de mayo de 2024

Algunas zonas de Potrero de los Funes no tienen agua

Nov23,2023

Este miércoles por la mañana, un grupo de vecinos afectados por la falta del recurso hídrico se movilizó hasta la Municipalidad de Potrero para reclamarle al intendente Damián Gómez.

El problema es de vieja data, las autoridades provinciales le echan la culpa a la falta de lluvias, a la cooperativa y la municipalidad y viceversa. Lo mismo que ocurre en muchos otros municipios donde creció la población sin que se hayan realizado obras para que no falte este vital servicio.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá prometió meses atrás brindar una solución mediante perforaciones pero según explicó el Intendente a los vecinos, se realizaron dichas obras pero no se encontró agua en las napas.

Los vecinos exigen que no se hagan más obras faraónicas y que se invierta en aquellas que son necesarias como el agua y las cloacas.

Por estos días, el agua no está llegando al barrio Villa king y los vecinos cuestionan la falta de obras concluyendo que la sequia afecta toda la provincia pero no en todas las localidades hay reclamos por falta del líquido elemento.

«No queremos que nos hagan un teatro ni nos traigan a la Renga ni nada, lo que nosotros queremos es agua», reflexionó una vecina a «Noticias para Todos».

Mañana continuarán los reclamos, los vecinos se reunirán nuevamente con el Intendente, miembros de la cooperativa y San Luis Agua.

Con información de La Posta de San Luis.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR