26 de febrero de 2024

San Luis Real

Portal de Noticias

Milei se impuso en el balotaje y será el próximo presidente de la República Argentina 

El candidato de la Libertad Avanza supera a Sergio Massa en el balotaje por casi 12 puntos.

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Los datos oficiales confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza. Con una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.

A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa se presentó en el escenario del búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró.

Con el 86,59% de las mesas relevadas, Milei obtiene el 55,95% de los votos, casi 12 puntos más con su rival, que suma 44,04%. Hubo otras provincias en donde Unión por la Patria esperaba otros números y terminaron inclinándose a favor del “león”. De hecho, Massa ganó sólo en Formosa y Santiago del Estero además de Buenos Aires. Milei celebró en Tierra del FuegoSanta CruzChubutRío NegroNeuquénLa PampaCABASan JuanMendozaCatamarcaLa RiojaTucumánSan LuisSaltaJujuyChacoCórdobaEntre RíosCorrientesMisiones Tucumán.

Milei se transformará el 10 de diciembre en el décimo Presidente democrático. El nuevo Presidente recibirá un país en emergencia con indicadores angustiantes: inflación anual de 142,7%, pobreza por encima del 40%, un producto bruto interno 2,2% menor al de 2019, reservas del Banco Central negativas y balanza comercial deficitaria. En los últimos cuatro años, la cotización del dólar oficial pasó de $60 a 369,50. Y la cotización libre cerró el viernes a $950 en un mercado prácticamente sin operaciones por los controles impulsados desde el gobierno.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR