22 de junio de 2024

Estudian perforar otro pozo para rescatar a obreros atrapados en India

Nov19,2023

Los socorristas que trabajan para rescatar a los obreros atrapados desde hace una semana en un túnel en construcción en India contemplan perforar un pozo vertical para sacar a los trabajadores después de que este fin de semana suspendieran la operación por temores a un nuevo derrumbe, indicaron las autoridades.

Bhaskar Khulbe, un alto funcionario del gobierno que forma parte de la operación de rescate, informó anoche que están estudiando sacar a los 41 trabajadores perforando un túnel vertical.

«Estamos analizando todas las opciones para salvar a los trabajadores», afirmó, según consignó la agencia de noticias AFP.

Los obreros llevan una semana atrapados después de que un túnel en construcción en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas, sufriera un derrumbe el 12 de noviembre.

Las operaciones para sacar toneladas de rocas para rescatar a los obreros tuvieron que suspenderse el sábado debido a la continua caída de piedras y tierra que hizo temer otro derrumbe.

El primer intento de rescate contempló introducir un cilindro de metal 90 centímetros de diámetro para evacuar a los obreros.

Khulbe informó que los rescatistas estiman que podrán sacar a los trabajadores en un plazo de entre «cuatro a cinco días», sin dar más detalles.

La agencia de prensa Press Trust of India informó que comenzaron «los preparativos para perforar un agujero vertical desde el alto de la colina» donde está el túnel en construcción.

Los rescatistas se comunican con los obreros utilizando radios y pudieron enviarles, agua, alimentos, oxígeno y medicinas por un tubo de 15 centímetros de diámetro. Pero los familiares de los obreros están desesperados.

«Están en llanto (…) Comenzaron a preguntarnos si les están mintiendo sobre los intentos de rescate para salvarlos», declaró el sábado un familiar a la prensa, sin divulgar su nombre.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR