26 de febrero de 2024

San Luis Real

Portal de Noticias

El tiroteo en Maine es el peor del año en Estados Unidos y uno de los mayores de su historia reciente

Robert Card, el principal sospechoso buscado por las autoridades, es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental

El tiroteo de este miércoles en la ciudad de Lewiston, en Maine (Estados Unidos), es con sus más de veinte víctimas mortales -22 según algunos medios estadounidenses, a la espera de datos oficiales- el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores de la historia reciente del país.

El presunto atacante fue identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. Según destacó el medio estadounidense ABC elsospechoso es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental. “Las fuerzas del orden buscan a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas”.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que fue hallado el vehículo de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo. Sin embargo, no confirmó la cifra exacta de muertos tras el ataque.

Este es un listado de los tiroteos que han causado más víctimas mortales en Estados Unidos:

– 1 de octubre de 2017: 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un multitudinario concierto al aire libre en Las Vegas. El autor de la masacre se suicidó.

– 12 junio de 2016: Un simpatizante con las ideas yihadistas mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida). Fue abatido por la policía.

– 16 de abril de 2007: Un joven de 23 años mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.

– 14 de diciembre de 2012: Adam Lanza, un veinteañero, entró en la escuela Sandy Hook y mató en un tiroteo a 26 personas, 20 de ellas niños de seis y siete años.

– 5 noviembre de 2017: El tiroteo en una iglesia baptista en Sutherland Springs (Texas) se salda con 26 muertos y una veintena de heridos.

– 3 de agosto de 2019: 23 personas murieron en un supermercado de El Paso (Texas). El autor confeso de la matanza, Patrick Crusius, fue condenado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por ese ataque racista dirigido contra hispanos e inmigrantes.

– 16 de octubre de 1991: Un camionero estadounidense mató a sangre fría a 23 personas en una cafetería de Killeen (Texas) y después se quitó la vida en los lavabos de ese establecimiento.

– 24 de mayo de 2022: 21 personas – 19 niños y 2 profesoras – fueron asesinados a tiros en la escuela primaria Robb en Uvalde (Texas).

– 14 febrero de 2018: Un exalumno expulsado por indisciplina asesina a 17 personas en la escuela de secundaria Stoneman Douglas en Parkland (Florida).

– 20 abril de 1999.- Dos estudiantes matan a 15 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

– 2 de diciembre de 2015: 14 personas murieron en el tiroteo registrado en un centro de ayuda a discapacitados en San Bernardino (California), cuyos presuntos autores, un hombre y una mujer, murieron abatidos por la Policía horas después.

A la fuga

La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una “situación activa”. También han publicado una fotografía del principal sospechoso, Card, a quien horas después seguían buscando intensamente. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados UnidosJoe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso. En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Según los medios locales, se ha informado de disparos en varios locales de la zona, entre ellos una bolera, un restaurante y una tienda de la cadena WalmartLewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36.000 habitantes.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR