26 de febrero de 2024

San Luis Real

Portal de Noticias

El Gobierno confirmó que Hamas tiene a 21 argentinos de rehenes en medio de la guerra con Israel

Desde que comenzó el enfrentamiento el pasado 7 de octubre, se reportaron las muertes de nueve argentinos.

Luego de que el Gobierno nacional intercediera en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas por los ciudadanos que se encontraban en el territorio israelí, confirmaron que 21 argentinos fueron tomados como rehenes el pasado 7 de octubre y podrían encontrarse en la Franja de Gaza. Frente a la confirmación de los datos, las autoridades trabajarán con gobiernos de la región para acordar la liberación de los secuestrados.

En paralelo, la Interpol de Argentina e Israel mantienen la comunicación y colaboración permanente con el Estado de Qatar, el cual es cercano a la asociación palestina y estuvo involucrado en el rescate de dos mujeres estadounidenses que recuperaron la libertad durante el fin de semana pasado.

Por el momento, la identidad de las 21 personas secuestradas serían de conocimiento para los organismos intervinientes, pero se tomó la decisión de mantenerlos en privado, con el objetivo de no poner en riesgo la seguridad de los mismos. Sumado a esto, otros nueve argentinos fueron asesinados por los grupos paramilitares hasta el momento.

De acuerdo con la información proporcionada por Noticias Argentinas, el mediador en las negociaciones con Egipto Turquía sería el canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, debido a que posee vínculos con las autoridades de estos países. Además, la Cruz Roja también participa como encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades que se encuentran secuestrados.

Por otro lado, las vidas argentinas que el grupo terrorista arrebató ascendieron hasta nueve luego de que se encontrara el cadáver de Yossi Silberman, un ciudadano de nacionalidad argentina que se encontraba retenido junto a su esposa peruana, Margit Schneider-Zimmerman. Ambos habían sido capturados el pasado 7 de octubre durante el ataque que desencadenó el conflicto.

Previo al hallazgo del cuerpo de Silberman, Cancillería Argentina informó que las víctimas asesinadas por Hamas fueron identificadas como Matías Burstein (41 años), Rodolfo Fabián Skariszewski (56), Ronit Rudman (55), Roland SultánAbi KorinSilvia Mirensky (80), Tair BiraTahel Bira Laura Jazmín Kofman.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR