5 de diciembre de 2023

San Luis Real

Portal de Noticias

Alcohol cero al volente: el senado provincial convirtió en ley la adhesión a la ley nacional

A partir de la promulgación de la ley, San Luis se convertirá en la provincia número 18 que prohíbe el alcohol en sangre al memento de conducir.

El día martes, el Senado provincial convirtió en ley el proyecto de adhesión de la Provincia de San Luis a la Ley Nacional Alcohol Cero al Volante, el cual tenía media sanción de diputados.

A partir de la promulgación de la ley, San Luis se convertirá en la provincia número 18 que prohíbe el alcohol en sangre al memento de conducir. “Conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente o habiendo tomado estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad de aplicación realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo competente”, dice parte del artículo que se sancionó este martes.

Cabe recordar que a mediados de abril, el Senado de la Nación, sancionó la Ley Nacional Alcohol Cero al Volante para conductores que circulen por rutas nacionales, y la ley comenzó a regir en mayo. Por lo tanto, cuando la ley provincial sea promulgada, quedará prohibido el consumo de alcohol para conducir tanto por rutas provinciales y nacionales.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR