23 de julio de 2024

Alcohol cero al volente: el senado provincial convirtió en ley la adhesión a la ley nacional

El día martes, el Senado provincial convirtió en ley el proyecto de adhesión de la Provincia de San Luis a la Ley Nacional Alcohol Cero al Volante, el cual tenía media sanción de diputados.

A partir de la promulgación de la ley, San Luis se convertirá en la provincia número 18 que prohíbe el alcohol en sangre al memento de conducir. “Conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente o habiendo tomado estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad de aplicación realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo competente”, dice parte del artículo que se sancionó este martes.

Cabe recordar que a mediados de abril, el Senado de la Nación, sancionó la Ley Nacional Alcohol Cero al Volante para conductores que circulen por rutas nacionales, y la ley comenzó a regir en mayo. Por lo tanto, cuando la ley provincial sea promulgada, quedará prohibido el consumo de alcohol para conducir tanto por rutas provinciales y nacionales.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR