23 de julio de 2024

«El modelo de gestión exitoso de Rodríguez Saá solo existe en el Planeta Xilium»

El dirigente del Partido Demócrata, Mauro Chiatti se refirió a la decisión del Gobernador Alberto Rodríguez Saá de vaciar las arcas provinciales antes de finalizar su mandato y sostuvo que la medida es irresponsable e inmoral.

Durante la semana, la prensa local se hizo eco de una noticia que afirmaba que el Gobernador saliente habría conseguido la autorización del Banco Nación para retirar 88 millones de dólares de los 118 millones de reservas para ser gastados en los últimos tres meses de gestión. Ante esto, dirigentes políticos se manifestaron en contra de la medida tomada por el gobernador al considerarla un abuso y una falta de respeto para el pueblo de San Luis.

Chiatti, en diálogo con SLR expresó que al Primer Mandatario se le cayó la máscara, demostrando quien es en realidad: “(A Rodríguez Saá) se le terminó el Poder y ahora no quiere dejar nada en pie, por lo que se está dedicando a destruir y minar la provincia, para que la nueva gestión que asume el 10 de diciembre no encuentre nada”.

El dirigente criticó duramente al Gobernador y manifestó: “Desde el 2015, Alberto Rodríguez Saá se dedicó a construir un relato que va a contramano de la realidad de los sanluiseños, vanagloriándose un modelo de gestión exitoso que solo existe en su cabeza y en la de sus aplaudidores, un modelo que solo existe en el Planeta Xilium”, y añadió: “Los únicos logros que deja Rodríguez Saá serán la educación destruida, un sistema de salud totalmente privatizado, una inseguridad atroz, índices de pobreza e indigencia más altos de la media nacional, arcas provinciales arrasadas y un sinnúmero de acomodados políticos en la provincia”.

“Es increíble como alguien puede hablar de responsabilidad, golpeándose el pecho en nombre de la justicia social y a la vez ordenar a sus legisladores que violen la ley de presupuesto con el solo fin de comprometer las arcas provinciales al nuevo gobierno entrante, eso no es democracia, eso no es respetar la voluntad popular, eso no es de buen perdedor”, resaltó Chiatti.

Por último y en sintonía con lo expresado con el Gobernador electo, Chiatti manifestó que, aunque Rodríguez Saá piense que dejando la provincia arrasada se salió con la suya, la nueva coalición que comienza a gobernar a partir del 10 de diciembre sembrará las bases de un mejor San Luis, sin aprietes, sin favoritismos, un San Luis para los sanluiseños, no para los amigos de poder.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR