22 de junio de 2024

San Luis marchará contra el plan de Rodríguez Saá de vaciar la provincia y establecer un gobierno paralelo

Jul31,2023

El día lunes los puntanos marcharán para reclamar el intento de Alberto Rodríguez Saá de construir un Estado  paralelo con el sólo fin de favorecer a parientes y amigos del Poder.

Tras perder las elecciones del pasado 11 de Junio, Alberto Rodríguez Saá no ha dejado de intentar minar al Gobierno entrante nombrando en planta a cuanto funcionario puede sin importar si las finanzas provinciales podrán o no sostener el circo armado por el saliente Primer mandatario provincial.

A través de las redes sociales, el gobernador electo, Claudio Poggi manifestó que “El gobernador saliente presentó varios proyectos de ley que tienen un solo objetivo: crear un gobierno paralelo que sirva de aguantadero a los actuales funcionarios más allá del 10 de diciembre”.

“Si el gobernador pretende incendiar la provincia, los sanluiseños no se lo vamos a permitir y estaré a la cabeza. Cuando asuma la gobernación, voy a anular todas estas acciones”, adelantó el gobernador electo que este lunes por la tarde se sumará a la marcha para rechazar las polémicas acciones impulsadas por Terrazas del Portezuelo que implican un fuerte aumento del gasto político.

Después de 40años viviendo del Estado provincial. La Familia Rodríguez Saá tendrá que buscar nuevas fuentes de financiamiento para mantener la estructura de Poder que los mantuvo durante tanto tiempo en el poder. Y es que luego de las elecciones, el primer paso fue echar a cientos de trabajadores a quienes consideraron infieles a sus proyectos, tanto en la administración pública como en los medios dela familia Gobernante, el cual se sostuvo gracias a que recibía gran parte de la pauta oficial paradójicamente yendo además a contramano de la ley de ética pública , por el el medio perteneciente a la familia del gobernante)

Sumado a eso, y como una manera de acomodar a los hijos y amigos del Poder crearon por Ley  53 cargos de funcionarios de $800 mil cada uno, cuando un trabajador municipal hoy no llega a los 100 mil pesos.

Pese a que el trabajo legislativo ha estado paralizado en los últimos dos años por iniciativa del Oficialismo, los funcionarios de Rodríguez Saá llamaron al proyecto, un fortalecimiento del trabajo legislativo .

Lejos de argumentar con datos precisos, los legisladores del senado y diputados (del oficialismo) leyeron el mismo resumen como si fuese un libreto, sin modificar siquiera una coma. Esto demuestra el grado de soberbia e impunidad con que se ríen de los puntanos.

A esto podemos sumarle el intento de ungir a Enrique Ponce como Defensor del pueblo. Un cargo que está acéfalo desde 2004 y que el Gobierno jamás tuvo intención de nombrar a nadie, pero que ahora sería el premio para el exintendente que terminó aliado al Gobernador después de haber pasado por la Cámpora, la oposición, el Adolfismo hasta volver a traicionar a su último socio por un cargo par él y su hijo en Gobierno.

El atropello a la Justicia también es un dato que conmueve e irrita a los puntanos, ya que el Gobierno a nombrado a diestra y siniestra Jueces, Fiscales y funcionarios en el Poder Judicial, muchos de los cuales ni siquiera aprobaron el concurso, pero que son amigos, e hijos del poder.

Seguramente el desfile de nombramientos y vaciamiento de las arcas seguirá hasta el día en el que el faraón abandone la Gran pirámide llevándose todo lo que mas pueda y dejando el recuerdo del gobierno más corrupto e incompetente de la historia de San Luis.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR