22 de junio de 2024

Los Senadores de Rodríguez Saá dieron media sanción a la creación de más de 50 cargos en la Legislatura

Jul25,2023

En una bochornosa sesión, los senadores provinciales oficialistas encabezados por María Angélica Torrontegui y secundada por Diamela Freixes dieron media sanción a un proyecto presentado or el Gobernador para sumar 53 funconarios en la Legislatura.

Tal parece que tras perder la última elección, el primer mandatario provincial se encuentra en plena tarea de desfalcar la provincia, salvando a sus funcionarios, quienes el 10 de diciembre deberán ponerse a trabajar como no lo hicieron en 40 años, razón por la cual se encuentra en la función de inventar nuevos cargos para intentar acomodar a sus funcionarios dentro del Estado sin importarle el costo económico que va de detrimento de los trabajadores.

En la polémica sesión del día de la fecha se vio cómo desde el oficialismo se aprobó a libro cerrado una mega estructura en una sesión exprés. Tras ingresar el tema, los senadores que responden a Rodríguez Saá pidieron un cuarto intermedio para acomodar el discurso y procedieron leer un cuatro minutos los fundamentos que le van a costar a la provincia más de 500 millones de pesos al año, ya que los sueldos de los nuevos “funcionarios y asesores” estará en el orden de entre 800.000 y 900.000 pesos mensuales, es decir, casi cuatro veces lo que cobra un asalariado.

El proyecto que obtuvo media sanción establece aumentar la dotación de cargos en el Senado un 38%, un 43% en la Cámara Baja. Más 50 cargos de directores de comisión. Para calmar el enojo de los actuales empleados en el mismo proyecto introdujeron artículos que disponen el pase a planta permanente y otras medidas.

Los senadores de la oposición cuestionaron la iniciativa preparada para acomodar a los amigos del Poder y denunciaron en el recinto el impacto que tendrán en el presupuesto los nombramientos, expresando además que en el proyecto aprobado a ojos cerrados no se consigna de dónde se sacarán los fondos, ya que solo se autoriza al Ejecutivo a buscar el dinero para pagar esto, lo cual va en contra de lo normado por la Constitución provincial.

El proyecto que obstuvo media sanción ira a la Cámara de  Diputados donde seguramente conseguirá los votos para perjudicar aun más las arcas provinciales.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR