22 de junio de 2024

Buscan averiguar cuántos trabajadores pasaron a planta permanente este año en la gestión Tamayo

Jul20,2023

Dentro del requerimiento también piden conocer la repartición o área en la que fueron asignados y la antigüedad que tenían antes de gozar del beneficio.

Cabe destacar, en la contestación, el Municipio debe remitir toda documentación que corrobore la respuesta. Los legisladores manifestaron que el proyecto lo presentaron porque algunas reparticiones de la Municipalidad “mostraron su preocupación ante el posible incumplimiento de parte del Ejecutivo en el pase a planta de personal ingresado en el 2023, el cual no cumpliría con el tiempo de antigüedad establecido en el artículo 5 del Estatuto Municipal”.
La norma específica que para gozar el beneficio se requiere una antigüedad de seis meses y que el agente haya demostrado idoneidad y condiciones en el cargo.

Por otra parte, señalaron que Tamayo anunció en mayo el pase a planta de trabajadores que tengan más de dos años de antigüedad: “Si bien esto es un derecho que tiene todo el personal, debe aplicarse conforme lo establece el Estatuto y la normativa vigente”.

En caso de aprobarse la iniciativa, de Arancibia Rodriguez, el Intendente tiene un plazo de cinco días hábiles para responder el requerimiento.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR