El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, en conferencia de prensa confirmó que este 12 de noviembre iniciará el proceso para los preadjudicatarios. En esta ocasión, la documentación es para los beneficiarios que pagaron cuotas en la primera gestión del gobernador Claudio Poggi y que se quedaron descontinuadas durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá.
“Habían quedado pendiente alrededor de 1500 viviendas del Plan mencionado progreso y sueño, ánimo de dar cumplimiento a la palabra y al compromiso contraído por el Gobierno de la Provincia retoma este plan y se compromete a que las primeras viviendas que se van a construir en la provincia son justamente para estos beneficiarios”.
En paralelo al anunció, el ministro de Desarrollo Humano, detalló que se realizaron varios pasos previos hasta llegar a esta instancia, pasando inicialmente por la recepción de datos y su actualización. Vale resaltar que el gobierno ya inició con la construcción de los domicilios que traerá soluciones para miles de familias.
La subdirectora de Regularización Dominial, Carola Díaz, informó que se organizó un cronograma para poder recibir toda la documentación. “Para la ciudad de San Luis, Juan de Koslay y Villa Mercedes en la Oficina de Vivienda y Regularización, dominial en Casa de Gobierno en edificio capital bloque 3 piso tercero y en Villa Mercedes en Balcarce 523, San Luis de 8 a 18 y en Villa Mercedes de 8 a 14 “.
Entre los requisitos, desde el área indicaron que los preadjudicatarios deberán presentar, el DNI del titular y del grupo familiar en original y en fotocopias. En caso de que el titular o algún miembro de la familia tenga discapacidad, deberán entregar el Certificado Único de discapacidad.
“Nos vamos a ir comunicando con las personas porque vamos a ir a esos lugares para evitar los viajes, vamos a recepcionar la documentación en cada lugar del interior, pero nos vamos a llamar los vamos a convocar telefónicamente. Lo vamos a publicar en las redes y en la web”.
