Este viernes, durante la visita que hizo el gobernador Claudio Poggi a las futuras viviendas que se construyen en La Toma bajo el auspicio del Programa Habitacional ‘Tenemos Futuro’, en una rueda de prensa anunció que 13 familias beneficiarias recibirán las llaves de sus casas el próximo 15 de agosto.
“Son 20 viviendas que están en construcción. Hemos hecho el sorteo de las familias inscriptas, en diciembre, y de las 20 que salieron seleccionadas ya hemos validado o confirmado los datos y cumplen los requisitos un total de 13. Así que hoy aprovechamos esta visita de obra para preadjudicar las viviendas a esas 13 familias, con lo cual ya cada una va a ver el estado de avance de su casa, ya sabe cuál es su lote, cuál es su vivienda. Hemos comprometido la entrega de las mismas para el 15 de agosto, exactamente dentro de tres meses, para reciban la llave de su casa”, anunció Poggi.
Estas familias salieron sorteadas en diciembre de 2025 y lograron validar los datos para comenzar el camino del sueño de la casa propia. En ese sentido, el Mandatario anticipó que este viernes continuará su recorrido por las obras de construcción de viviendas en Naschel y Saladillo, localidades que comprenden la agenda de trabajo.
Por otro lado, el Gobernador se refirió a las personas que están inscriptas pero que todavía no salieron sorteadas: “Esto recién empieza, la política de vivienda ha vuelto a San Luis para quedarse y vamos a finalizar estas 20 viviendas en el mes de agosto. Luego avanzaremos con otro grupo de casas y vamos a hacer un nuevo sorteo destinado a cada localidad de la provincia”.
Por último, el Mandatario aseguró que el pago de las cuotas comienza a regir una vez que cada familia recibe su casa. “La cuota de las viviendas de ‘Tenemos Futuro’, las viviendas de barrio son de $250.000 iniciales que se ajustan semestralmente, pero es un ajuste muy módico, con lo cual es una cuota que es inferior a un alquiler, según nos contaban los vecinos. Así que están todos muy felices y nosotros también, porque la política habitacional ha vuelto a San Luis y ha vuelto para quedarse”, reafirmó.
