El jefe del ejido municipal se reunió con los vecinos del barrio Aeroferro en el marco de un nuevo operativo de «La Muni Más Cerca». Este nuevo abordaje es el N° 62 que lleva adelante la gestión de Hissa. El objetivo de los procedimientos que ejecuta la municipalidad tiene la finalidad de llevarle los servicios que brinda la comuna a los barrios.
Durante la charla con Hissa los residentes de la zona y barrios aledaños que participaron del encuentro le pidieron al intendente que se mejoren las instalaciones en la plaza del barrio.
“Pidieron que pongamos en valor esta plazoleta que está media escondida, pero es linda para que los chicos vengan a jugar. Tuvimos una reunión de trabajo en donde lo principal es escuchar las inquietudes, tomar nota y en base a eso fijar el orden de prioridades para el barrio”, resumió el jefe comunal a la prensa sobre su estilo de trabajo.
“Es muy chiquita, me han pedido algunos juegos, pero vamos a trabajar para ver qué enfoque le quiere dar el vecino a la plazoleta. No llega al tamaño de una plaza, ustedes verán la dimensión, hay que pensarlo con los arquitectos y con los vecinos para que sea funcional para ellos”, detalló.
En tono franco, respetando los turnos de cada asistente, llegaron a respuestas de solución inmediata. Por un lado, la mejora de las luminarias, vandalizadas en varios sectores, además de la correspondiente poda de despeje. Por el otro, la limpieza de un canal que pasa al costado del predio del Aeropuerto y el Club EFI Juniors.
Los equipos municipales realizaron múltiples tareas para la mejora de la zona días previos. La dirección de Espacios Verdes realizó desmalezado, limpieza y barrido, como así también levantaron basura gruesa. Además, SerBa reparó pérdidas de agua y cloaca, mientras que la dirección de Señalética pintó ochavas, cordones, bancos de la plazoleta y la ermita que se encuentra en el lugar.
La dirección de Medio Ambiente se encargó de la poda correctiva de un pimiento ubicado en Marcelino Poblet y Centenario y retiró un árbol seco de la plazoleta, que fue reemplazado por dos nuevos ejemplares.
Por último, la dirección de Vialidad Municipal concluyó la primera etapa de colocación de un reductor de velocidad en el barrio Jubilados y concluyó la segunda etapa de un reductor solicitado en calle México antes de avenida Lafinur.
Aumento salarial
El intendente fue consultado por el aumento salarial que anunció para los trabajadores de la comuna, que establece un 7% de suba sobre el básico, además de una actualización del 32% en todas las asignaciones familiares y de un 100% de las ayudas escolares.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande teniendo en cuenta el contexto en el cual nos encontramos, siendo muy cautos a la hora de otorgar los aumentos, porque debe sostenerse en el tiempo. Se va de alguna manera incrementando la masa salarial para los trabajadores, pero entendemos que es sumamente importante porque son ellos quienes prestan el servicio en la ciudad día a día”, justificó.
También desde hace una semana se habilitó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito. Y la próxima semana presentarán cinco colectivos cero kilómetros que se sumarán a Transpuntano, que reforzarán líneas de la zona norte y sur de la capital. Todas políticas clave de cara al inicio de clases.
