El índice de Precios al Consumidor (IPC) provincias se ubicó por debajo del dato nacional (2,9%). En la medición interanual acumuló un 33,6%.
San Luis durante enero registró una inflación del 2,5% y acumuló un 33,6% a lo largo de los últimos 12 meses, de acuerdo con la dirección provincial de Estadísticas y Censos.
El dato es inferior al de diciembre de 2025 cuando se ubicó en el 3% y de noviembre (3,8%). A la par fue menor al 2,9% informado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los datos de San Luis.
El capítulo con mayor incremento fue “Otros bienes y servicios” con un 3,7%, y un 34,6% con respecto al mismo mes del año 2025. Las principales subas en este apartado se registraron en cigarrillos, artículos de tocador y belleza y servicios para el cuidado personal, entre otros.
El segundo rubro con más variación en este arranque de año fue “Vivienda y servicios básicos” con un 3,3% y un 50,7% con respecto a enero del 2025. Las subas principalmente fueron en combustibles para la vivienda, agua y servicios sanitarios.
Por su parte, alimentos y bebidas registró una variación del 2,9% y un 37,8% con respecto al año anterior, siendo este el capítulo con mayor incidencia.
Los aumentos por capítulos.
Las principales variaciones se observaron en carnes, bebidas, productos lácteos, entre otros. Por ejemplo, el kilo de asado surtido aumentó un 3,7% en promedio, la bola de lomo un 4% y el filet de merluza un 9,8%.
A ello se le suma que las secciones con mayores registros son verduras (17,5%) y electricidad (14,1%).
