El municipio sumará cinco unidades 0km para la empresa Transpuntano

El intendente de la capital puntana, Gastón Hissa, anunció este lunes que el municipio hará la adquisición de cinco nuevas unidades para la empresa municipal Transpuntano. Las mismas fueron adquiridas a través de una licitación pública efectuada el año pasado. “Antes del inicio del ciclo lectivo vamos a estar presentando estas cinco unidades. Una de ellas está especialmente adaptada para personas con discapacidad y las demás permitirán reforzar líneas muy utilizadas por los vecinos”, explicó.

Las nuevas unidades se incorporarán a las líneas P, D, OK Sur y H, con el objetivo principal de mejorar la frecuencia y la calidad del servicio. El intendente destacó que sostener una empresa municipal de transporte no es sencillo, pero remarcó que desde el inicio de su gestión el transporte público fue una prioridad.

“La rentabilidad que buscamos no es económica, es social. El transporte público es un servicio muy valorado, especialmente en este contexto económico actual, y nuestra obligación es garantizarlo”, señaló. En ese marco, recordó que durante los últimos dos años se colocaron 150 refugios de colectivos, se incorporaron vehículos para supervisión de recorridos y se sostuvieron políticas clave como el Boleto Gratuito para Jubilados, que beneficia a más de 10.000 personas, y el Boleto Estudiantil Gratuito, en articulación con el Gobierno provincial

Compartí
Ir al contenido