En las oficinas del ministerio de Desarrollo Productivo, el gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de financiamientos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la entrega de decretos de homologación. En esta ocasión, tres beneficiarios del Plan de Inclusión comenzarán a desarrollar tareas en Gesal SA y ElectroKoslay SAS.
El Mandatario, durante su discurso, afirmó: “No subsidiamos el desempleo, subsidiamos el empleo. Esa es la diferencia, el cambio que hemos dado”. Y agregó: “Le hemos planteado a los beneficiarios del Plan de Inclusión que, si por alguna razón no se adaptan, no se acomodan, las redes de contención siempre van a ser el Plan de Inclusión. Con esa tranquilidad ¿Qué resultado tuvimos? Se fueron diez y volvió uno, nueve se quedaron”.
El Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Humano, tiene en funcionamiento la iniciativa que busca potenciar el sector privado y que beneficiarios del Plan de Inclusión logren insertarse al mercado laboral. La Provincia transfiere a las empresas el monto equivalente al beneficio percibido, y el contratante tiene el compromiso de garantizar los aportes jubilatorios, recibo de sueldo y cobertura de obra social. En el transcurso de dos años, el subsidio disminuiye progresivamente.
El director de Inclusión Laboral, Daniel Spillman, contó que “las empresas están confiando más en este programa, la gente del Plan hoy se postula. Eso es lo bueno, que la gente ha tomado esto como una salida a algo mejor. Entonces nosotros queremos seguir incentivando lo que es la generación de empleo genuino”.
Por otro lado, el representante de ElectroKoslay SAS, Sergio Agüero, una empresa que está dedicada al rubro de mantenimiento de líneas de baja y media tensión, sumó a su primer beneficiario del Plan de Inclusión. “Nos han permitido conocer gente que está dentro del Plan de Inclusión y que quiere ser parte de un equipo e incorporarse a nuestra empresa. Para nosotros, con el tiempo, no sólo se trata de trabajo, sino también de capacitarlos y que puedan ellos trabajar y seguir desarrollándose”, comentó.
La empresa trabaja principalmente en el departamento Ayacucho con zonas rurales y emprendimientos del lugar. “Lo que hacemos nosotros es mantenimiento cuando hay podas o una contingencia por alguna cuestión climática. Es un trabajo coordinado que se hace con autorizaciones del organismo que les provea a ellos energía”, concluyó.
