En el marco de un nuevo operativo de la Muni Más Cerca, el intendente de la capital puntana, Gastón Hissa recibió a los vecinos enla plaza Lucio Lucero del barrio Nacional Evita para escuchar sus pedidos con el objetivo de acerca la oficinas de la comuna a los barrios. En el lugar más de 170 vecinos se acercaron para realizar trámites, consultas entre otros diligencias.
De acuerdo a la información suministrada por las distintas direcciones, Zoonosis aplicó 105 vacunaciones y 15 castraciones, mientras que Atención Primaria de la Salud realizó chequeos a 12 personas. A su vez, 40 habitantes hicieron uso de la atención de la Secretaría de Servicios, la dirección de Rentas, Transpuntano, Obras Privadas y Rentas.
Los vecinos, además de hacer uso de los servicios de salud y para sus mascotas, podían consultar por su tarjeta SUBE, pagar boletas de tasas municipales y consultar el estado de sus deudas. También estaba estacionado el trailer del Eco Canje, que permitía el intercambio de residuos reciclables por plantines.
El intendente Gastón Hissa participó del operativo y fue recibido por un grupo de vecinos, a los que atendió uno por uno. Hubo pedidos particulares y colectivos: en el segundo caso coincidieron en la puesta en valor del espacio verde donde se instalaron los gazebos, que será incluida dentro del plan de obra pública “Volvé a Tu Plaza” y su cronograma de este año.
“La verdad que es una zona muy concurrida. Muchos adultos mayores se acercaron a hacer reclamos y sugerencias”, dijo en primer lugar sobre el abordaje N°59. “Hoy ha primado el tema de la plaza, por eso la hemos incorporado al plan. Vamos a volver dentro de un tiempo, a hacer una reunión, para también interiorizarnos y saber qué tipo de plazas quieren los vecinos”, adelantó.
“Es uno de los 50 espacios que vamos a intervenir este año. Hay vecinos que prefieren una plaza con playón, otros que prefieren darle otro enfoque. Con los arquitectos escuchamos para que realmente le sea funcional y útil al vecino que vive en la zona”, detalló.
Sobre la política que no fue interrumpida durante el verano destacó que “da mucha cercanía, uno puede escuchar y tener el termómetro de lo que pasa en el barrio y en los barrios aledaños como el Sucre”.
“Hay planteos particulares que tienen que ver con fumigación, arreglo de calles, luminarias. Uno va escuchando y brindando soluciones puntuales a cada vecino”, dijo por último.
