El gobierno realizará relevamientos presenciales a las familias sorteadas en el programa «Tenemos Futuro»

El Gobierno provincial iniciará la verificación de datos a las personas que resultaron sorteadas en sus respectivas modalidades: la autoconstrucción asistida y la vivienda tradicional de barrio. El procedimiento incluirá cruces de información y relevamientos presenciales en cada grupo familiar antes de avanzar hacia la preadjudicación.

El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, explicó que la condición de persona sorteada no determina automáticamente la adjudicación de una vivienda o de un crédito habitacional. En ese sentido, remarcó que se abrirá una instancia de validación de los datos declarados durante la inscripción, los cuales tienen carácter de declaración jurada.

Según precisó el funcionario, el proceso contempla la primera verificación interna mediante el cruce de información, una etapa que se encuentra en su tramo final. Posteriormente, se llevarán adelante “relevamientos presenciales en cada grupo familiar para que puedan acompañar la documentación respaldatoria de la declaración jurada de la inscripción”.

En ese marco, recordó que el gobernador Claudio Poggi ya anunció que el plan “Tenemos Futuro” prevé sorteos periódicos a lo largo del año, que se realizarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Las viviendas o créditos que no sean adjudicados por incumplimiento de las condiciones volverán a incorporarse a los sorteos junto a las personas que continúan inscriptas.

El ministro destacó que se trata de un trabajo articulado entre distintas áreas del Ejecutivo provincial. Mientras la secretaría de Política Habitacional tiene a su cargo la coordinación general del programa, la dirección de Obras Públicas interviene en la construcción de las viviendas de barrio y el ministerio de Desarrollo Humano se encarga de la logística, la verificación de datos y el acompañamiento social de las familias beneficiarias.

Compartí
Ir al contenido