El presidente arribó a la ciudad europea donde participará del Foro Mundial Económico. Hoy subirá al estrado para exponer su mensaje ante otros líderes mundiales.
El presidente Javier Milei arribó ayer a la ciudad suiza de Davos, donde participará en el Foro Económico Mundial, uno de los eventos más importantes para el Gobierno en el que expondrá por tercera vez las ideas libertarias de su gestión.
El mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Milei agregó una nueva actividad a la agenda que mantendrá en Suiza y asistirá mañana a la ceremonia que dará lugar a la firma del Consejo de la Paz, creado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según se supo de fuentes oficiales, el mandatario asistirá a la formalización del Consejo de la Paz impulsado por su par republicano para bregar por la paz en la Franja de Gaza.
La agenda
A las 21 Milei de anoche se reunía con el emprendedor británico Maurice Ostro, titular del Consejo de Acción Empresarial creado en 2020 y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos.
Para la jornada de hoy, el mandatario tiene previsto un breve saludo para las 10:05 con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, miembro de la Unión Democrática de Centro.
Algunos minutos más tarde, participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, donde compartirá un encuentro de trabajo con CEOs y directivos de importantes empresas y holdings.
A las 11.30, se reunirá con CEOs de bancos globales y a las 15:30 se verá con el titular Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la previa a su disertación en el foro.
El discurso de Milei será a las 11:45 (hora argentina), luego del discurso de Trump, con quien se espera que se cruce aunque no hay pedido formal de audiencia.
Según se supo, el líder libertario aprovechará la vidriera internacional para ratificar su rechazo a las agendas “socialdemócratas”, el feminismo y la intervención estatal, alineándose con una retórica de “anti-globalización” dentro del propio foro multilateral.
LA AGENDA DEL PRESIDENTE
Encuentro con CEOs de bancos, Foro y entrevistas
El presidente Javier Milei cumplirá con una extensa agenda de actividades que incluye su disertación en el Foro Económico de Davos y encuentros con banqueros y empresarios.
La delegación presidencial partió a las 21 del lunes, con planes de aterrizar a las 15:30 de ayer, que incluye un encuentro con el emprendedor británico Maurice Ostro, a las 21 (hora local). Se trata del titular del Consejo de Acción Empresarial creado en 2020 y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos.
Para hoy, el mandatario tiene previsto un breve saludo para las 10.05 con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, miembro de la Unión Democrática de Centro.
Algunos minutos más tarde, participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, donde compartirá un encuentro de trabajo con CEOs y directivos de importantes empresas y holdings. Se trata de una reunión que apuesta a fomentar nuevas alianzas y facilitar el diálogo entre las naciones.
A las 11:30, se reunirá con CEOs de bancos globales y a las 15:30, se verá con el titular Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la previa a su disertación en el foro. Allí tomará la palabra luego de su par republicano Donald Trump, con quien se espera que se cruce aunque no hay pedido formal de audiencia.
Mañana, el mandatario dará una serie de entrevistas, la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes.
A las 18 (14 en la Argentina), el vuelo especial que transporta al libertario y la comitiva, que cuenta con agenda propia, emprenderá el regreso al país. El aterrizaje será el viernes 23 de enero a las 6.
