La Municipalidad de San Luis informó dónde estarán los contenedores itinerantes esta semana

El servicio de disposición de residuos voluminosos alcanzará a barrios de la zona noreste hasta el viernes.

La Municipalidad de San Luis anunció la ubicación de los contenedores itinerantes para la disposición de residuos voluminosos, que durante esta semana estarán disponibles en distintos barrios del noreste de la ciudad.

Hasta este viernes, los depósitos estarán ubicados en los barrios Cerros del Sol, Alto de las Lomas, Visitadores Médicos, Tibiletti, Pedro Payer y Virgen de Luján, además de los bulevares Fuerte Constitucional y Los Jilgueros.

Los vecinos podrán disponer allí restos de poda, escombros, electrodomésticos y cualquier tipo de basura de gran tamaño.

“Vamos por la sexta vuelta y se demoran en volver al mismo lugar aproximadamente tres meses. Pedimos colaboración a los vecinos para que evitemos arrojar los residuos en la vía pública”, remarcó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.

Baldíos en infracción

La funcionaria informó además que durante 2025 se detectaron 150 terrenos baldíos en infracción por falta de mantenimiento, limpieza y cerramiento. “Queremos solicitarles a los vecinos que eviten multas y que mantengan en condiciones de cerramiento y desmalezado aquellos terrenos baldíos, porque entendemos que entre todos podemos colaborar para tener una ciudad más limpia y más segura”, resumió.

Fumigaciones por dengue

Otra de las acciones desplegadas en materia ambiental por la comuna son las fumigaciones durante el verano para reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esta semana realizarán recorridos en los barrios San Luis 32, Gastronómicos, Edén, Los Ranqueles, Granadero de la Cruz Molina, Foecyt, Viales Nacionales, San Ignacio, Jardín Sucre y Sosa Loyola.

Escuela Municipal de Manejo

La secretaria informó que este lunes se otorgaron 100 cupos para la Escuela Municipal de Manejo, cuyos alumnos tomarán clases gratuitas durante febrero. “Normalmente otorgamos 200 cupos, pero hubo reducción de personal en verano y hemos priorizado brindar clases que sean verdaderamente de provecho para cada uno de los alumnos”, explicó Miranda.

En febrero, las clases se dictarán por la mañana, de 8 a 14, durante dos semanas, con instancias teóricas y prácticas. Una vez aprobado el curso, se otorgará un certificado que exime de rendir el examen teórico para obtener la licencia de conducir y que tiene una vigencia de seis meses.

“La idea es que cada alumno pueda tener una clase ordenada y que el conocimiento se reciba de manera eficaz. Es importante que se sepa que aquellos vecinos que no pudieron inscribirse para febrero pueden seguir intentando, porque las inscripciones son todos los meses y siempre alrededor del tercer lunes de cada mes”, agregó la secretaria, quien adelantó que los 200 cupos se habilitarán nuevamente en abril.

Miranda enumeró que los vecinos interesados deben tener entre 18 y 64 años, contar con una cuenta en Sigem, la plataforma online de trámites del municipio, tener residencia en la ciudad y haber tramitado el Libre Deuda Municipal.

Compartí
Ir al contenido