Con la firma del tercer convenio «Construyendo con Tu Pueblo» entre la municipalidad y el Gobierno provincial, el año entrante comenzará con obras en la infraestructura vial que mejoraran la transitabilidad de las arterias. Ambas gestiones aportaron un 50% de los $3.852 millones.
El intendente Gastón Hissa anunció las obras durante la firma del convenio con la gestión del gobernador, Claudio Poggi.
El Municipio hará por un lado repavimentación y bacheo con asfalto en las siguientes calles y avenidas:
Maipú; Belgrano ;Hipólito Yrigoyen ; Avenida Juan Gilberto Funes ; Avenida IV Centenario ;Marcelino Poblet ; Dominicos Puntanos ; Martín de Loyola ; Falucho
Además hará cambios paños y bacheo de hormigón en: Avenida Lafinur; Avenida Fuerza Aérea; Avenida Sucre; Riobamba
La finalidad de la rubrica es la de renovar los ingresos, que son fundamentales para la conectividad y el tránsito diario. En la avenida Juan Gilberto Funes la intervención también incluirá la reparación de pérdidas de agua para evitar futuros daños
“Agradezco al gobernador por el criterio de planificación y desarrollo que permite a los municipios ampliar y fortalecer sus programas, algo que sería muy difícil de sostener solo con recursos propios. Esta idea de crecimiento para todas las ciudades o localidades de la provincia se plasma en obras”, sostuvo el intendente durante el acto de renovación del convenio para continuar con las obras.
El intendente tuvo en cuenta los pasos que se han dado. “El primer convenio, firmado en junio de 2024 por 2.400 millones de pesos, fue destinado a infraestructura vial y al plan municipal Iluminando tu Barrio, mediante el cual ya se colocaron más de 6.000 luminarias led en distintos puntos de la ciudad. Tras la correspondiente auditoría y rendición de cuentas, el Municipio accedió al segundo convenio, firmado en febrero de 2025 por 3.607 millones de pesos, que se enmarcó en el plan Mejorando tu Cuadra. Gracias a esas inversiones, la ciudad alcanzó 200 cuadras repavimentadas, más de 709 cambios de paños de hormigón y más de 4.000 intervenciones viales en distintos barrios”, explicó.
Sobre el tercer convenio, Hissa señaló que los fondos tienen una afectación específica y que el Municipio debe respetar estrictamente el destino definido. “Decidimos que con los fondos recibidos daremos prioridad a la recuperación de calles y avenidas, teniendo en cuenta que, si bien el 90% de las calles de San Luis están pavimentadas, también el 90% se encuentra en estado calamitoso por el desgaste y la falta de mantenimiento”, manifestó.
“En algunos sectores, como la avenida Juan Gilberto Funes, las tareas incluirán previamente la reparación de pérdidas de agua para evitar futuros daños y luego la repavimentación”, indicó.
“Siempre decimos con claridad a dónde van a ir los recursos y en qué calles vamos a trabajar”, expresó Hissa y valoró el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.
