El Gobernador entregó escrituras a 12 familias y firmó el llamado a licitación para renovar la ruta 3

En continuidad con su agenda en el departamento Dupuy, el gobernador Claudio Poggi encabezó en Unión un acto cargado de buenas noticias. Entre ellas, firmó el decreto de llamado a licitación para la obra que implementará mejoras en la ruta provincial N°3, en el tramo que une el puente de la variante de la ruta nacional N°7 con Zanjitas, Nahuel Mapa y Unión.

El director de Vialidad Provincial, Juan José Sosa Zamarbide, explicó la ejecución de la obra que tiene un presupuesto oficial de $784.327.720 y un plazo de construcción previsto de 120 días corridos. Los trabajos se extenderán aproximadamente dentro de 200 kilómetros.

“Es una obra de conservación mejorativa, que prevé el bacheo superficial, el bacheo profundo, también la restitución de los desagües y el perfilado de las banquinas para poder asegurar el escurrimiento de las aguas en un tramo muy importante”, aseguró.

Por su parte, el Gobernador habló frente a los vecinos de Unión sobre este trabajo tan esperado por la comunidad y aseguró que a su vez generará seguridad vial en una de las rutas más transitadas de la provincia.

“Vamos a decirlo en términos no técnicos, este llamado es para arreglarla, para que no tengamos que andar esquivando pozos. Es una obra de casi 800 millones de pesos que licitamos ahora. En 30 o 40 días se van a presentar las ofertas, empresas constructoras viales, y uno va a seleccionar la mejor para la provincia en precio y calidad”, dijo.

También, el Mandatario calculó que “en enero vamos a estar adjudicando la obra y en pocos meses, uno ya va a ver la mejoría en el estado de conservación de la ruta que tiene un tránsito pesado”.

“Me acuerdo que hace 15 años, en mi otra gobernación, también le hicimos una repavimentación. La fuimos haciendo en tercios, porque era bastante oneroso y hoy estamos en condiciones de hacer un mantenimiento completo, una puesta en valor en los lugares donde está muy dañada la ruta”, aseguró el Mandatario.

La actividad se realizó sobre la calle Pueblos Originarios de Cochequingán, entre Romina Lucioni y bulevar del Centenario, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain; el intendente Marcos Espósito; el secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi; autoridades provinciales de las áreas de Vivienda, Escrituración, Regularización Dominial y Vialidad, además de vecinos y familias beneficiarias.

Un paso clave hacia la seguridad jurídica

Durante el acto, el Gobernador encabezó la entrega de 12 escrituras a familias que aguardaban para realizar la titularidad definitiva de sus viviendas, un trámite que representa no solo la finalización de un proceso administrativo, sino la consolidación del derecho a la propiedad.

Hasta el momento, el programa ‘Escriturá tu Casa’ destinó 5.400 escrituras a familias de toda la provincia.

“Ahora con la escritura pasan a ser propietarios. Ese es un salto también muy importante en la propiedad privada de la vivienda. Si uno es adjudicatario, la adjudicación se da por un decreto del Gobernador. Ahora, en cualquier momento puede desadjudicarse. Con la escritura es de ustedes, hay una seguridad jurídica y total tranquilidad familiar. Se valoriza la casa también porque no es lo mismo una casa que no tiene escritura respecto a una de que tenga escritura”, explicó el Gobernador durante el encuentro.

Las carpetas entregadas incluyeron la documentación correspondiente a cada unidad, contratos y formularios de reclamo, además de la llave simbólica que oficializó el cierre del proceso. Tras el acto protocolar, cada familia ingresó por primera vez a su hogar como propietaria legal del inmueble.

Valeria Suárez fue una de las vecinas de Unión que por fin recibió la titularidad de su hogar. Contó que es un día “de mucha felicidad” porque recibió la casa durante la anterior gestión de Poggi y hoy, recibe la escritura por una política de Estado impulsada por él.

“Gracias al Gobernador Poggi, somos un grupo grande que nos habíamos inscripto en el año 98 y otros hasta el 99 y 2000 y no habíamos recibido la vivienda. En la anterior gestión de él, nos la entregó y hoy estamos recibiendo nuestra escritura. Es un día de mucha felicidad”, dijo.

Compartí
Ir al contenido