Con una violenta quema de cubiertas, ATE impide la salida de la flota municipal obstaculizando la provinsión de los servicios

Este lunes, personas identificadas con el gremio ATE comenzaron una quema de neumáticos en la entrada de la municipalidad, impidiendo de esta forma la salida de los vehículos de la flota municipal para poder realizar las tareas que estaban programadas. A raíz de este acto, el camión recolector, dos camiones volcadores, un camión regador, así como el resto de los vehículos pesados quedaron sin posibilidad de salir a cumplir con la tarea planificada para el día.

Este pequeño grupo de gremialistas de ATE está liderado por Fernando Gatica, quien además es un dirigente muy cercano al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que en las últimas elecciones participó como candidato por el «Frente por la Justicia Social», agrupación que formó parte de los frentes que articulaba el PJ. Gatica es un personaje muy cercano al rodriguezzsaísmo, es el brazo desestabilizador que utiliza el PJ que busca desde la sombra desequilibrar al gobierno elegido democráticamente. Ya ha sido denunciado penalmente por diferentes disturbios en San Luis en épocas electorales.

Respecto al violento bloqueo que realizan los gremialistas, el intendente de la ciudad, Luciano Ayala, señaló: «El municipio no puede ser rehén de un grupo de 2 o 3 violentos que, escudándose detrás de intereses políticos, intenten avasallar de manera intempestiva el trabajo diario de nuestro municipio». Y agregó: «Entendemos que esta actitud va en contra de todos los vecinos, quienes son directamente perjudicados por este accionar, ya que no se ha podido cumplir con el cronograma de trabajo municipal, con todo lo ello significa, es más, ni siquiera se pudo realizar la recolección de residuos, generando un grave problema que además perjudica la salubridad y contamina el medio ambiente».

Ayala expresó que desde el municipio «manifestamos nuestro más enérgico repudio ante las violentas y vandálicas conductas de un reducido grupo de dirigentes de ATE, produciendo daños en el edificio del municipio y contaminación a través de la quema de cubiertas, violando de esta manera la normativa medioambiental vigente». «Quiero llevar tranquilidad a los vecinos», afirmó, además de señalar que «la política del miedo, de la desestabilización, de los aprietes, se terminó el 11 de junio de 2023 cuando la ciudadanía dijo basta»

Compartí
Ir al contenido