En tres días se realizaron más de 640 controles oftalmológicos a niños

La cifra corresponde a las atenciones realizadas en los dos colectivos del programa ‘Ver para ser Libres’ que actualmente prestan servicio en San Luis y Villa Mercedes. Además, se entregaron unos 500 anteojos a niños a los cuales se les detectó la necesidad de su uso.

El programa ‘Ver para ser Libres’ del ministerio de Capital Humano tiene por objetivo atender la salud visual de niños de nivel Primario. Se implementa a través de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y llegó nuevamente a San Luis como parte de un acuerdo entre Nación y Provincia.

Desde el lunes, dos colectivos oftalmológicos, uno en ciudad de San Luis y otro en Villa Mercedes prestan servicio en barrios vulnerables. Este jueves por la mañana, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y funcionarios de Capital Humano visitaron el punto de atención del bus en la ciudad capital. Por la tarde, el coordinador del operativo, Juan Pablo Torres, realizó una recorrida por el punto de Villa Mercedes.

Hasta este miércoles, las atenciones oftalmológicas fueron 646 y los anteojos entregados superaron los 500. “De los controles de agudeza visual surgió que estos 500 niños de entre 6 y 12 años requieren del uso de lentes por lo que se fabricaron y entregaron en el día sin costo para las familias de estos”, indicó el ministro Gustavo Bertolini y destacó que la llegada del programa ‘Ver para ser Libres’ a la provincia se basa en un fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

Compartí
Ir al contenido