El servicio de Neurocirugía Pediátrica del establecimiento público realizó la cirugía número 100, consolidándose como referencia provincial para la atención integral de los niños con patologías neuroquirúrgicas sin necesidad de trasladarse a otras provincias.

El Hospital Pediátrico San Luis es el único centro en la provincia con un servicio de neurocirugía pediátrica y recibe pacientes de Villa Mercedes, Merlo y del interior.
El Servicio de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Pediátrico San Luis alcanzó la cirugía número 100, un acontecimiento que marca un antes y un después en la atención de alta complejidad en la provincia. Hasta hace muy poco tiempo, los niños con patologías neuroquirúrgicas debían ser derivados a Córdoba, Mendoza o Buenos Aires, incluso para una simple consulta en la especialidad. Hoy, gracias a la consolidación de este servicio, reciben atención integral sin salir de San Luis.
Con la creación del hospital y la separación de los servicios pediátricos y de adultos, se hizo evidente la necesidad de contar con especialistas en neurocirugía infantil. A fines de 2023 se incorporaron profesionales para cubrir guardias de urgencia, pero la creciente demanda motivó un proyecto integral con atención en consultorios, internación, diagnóstico, tratamientos y cirugías programadas. En 2024, el servicio quedó formalmente consolidado.
Actualmente, el equipo de neurocirugía está integrado por Marcelo Osvaldo D’Agustini (La Plata, Buenos Aires), Lucas Hinojosa y Ariel Bravo Quichu (ambos del Hospital Notti de Mendoza) y Luciana Mariela Bustamante (Buenos Aires).
El Hospital Pediátrico San Luis es el único centro en la provincia con un servicio de neurocirugía pediátrica y recibe pacientes de Villa Mercedes, Merlo y del interior. En el ámbito privado no existe esta especialidad, por lo que la totalidad de la atención se concentra en el sistema público. Además, también brinda cobertura a la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’ en casos de neonatología.