21 de agosto de 2025

A través de dos licitaciones, la Municipalidad pondrá en valor tres importantes vías de la ciudad

Las refacciones incluyen repavimentación, cambio de paños y bacheo en las trazas de Héroes de Malvinas y Del Fundador; Sarmiento, y Presidente Perón y Sucre.

La Municipalidad de San Luis tiene en marcha dos licitaciones para obras que mejorarán la infraestructura vial de la ciudad. Estas convocatorias se realizan en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, mediante el cual el Municipio y el Gobierno provincial aportan en partes iguales los fondos para financiar los proyectos.

Por un lado, se prevé el bacheo y el cambio de paños de hormigón en avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre Héroes de Malvinas y el corredor vial Eva Perón. Iguales tareas se desarrollarán sobre la traza de Presidente Perón y Sucre, desde Héroes de Malvinas hasta Aristóbulo del Valle. La licitación para estas obras prevé un presupuesto oficial de $345.875.859,85.

La segunda convocatoria tiene por objetivo repavimentar avenida del Fundador, desde el Puente Derivador hasta el Centro Oncológico; y Héroes de Malvinas, entre San Juan y Presidente Perón. El presupuesto oficial para ambas obras es de $1.001.348.303,78.

“Esta es una obra que claramente beneficia a uno de los importantes ingresos a la ciudad, que tiene mucha afluencia de transporte pesado y de vecinos de otras localidades que ingresan por ahí”, dijo el intendente Gastón Hissa, durante la inauguración de una obra vial en el barrio José Zavala Ortiz.

Asimismo recordó que, en el marco del plan Mejorando tu Cuadra, el año pasado el Municipio repavimentó Héroes de Malvinas, en el tramo frente al Hospital Pediátrico. “Con esta obra integral vamos a tener por muchos años un buen asfalto y la avenida será más transitable”, agregó.

En el cierre de su discurso, Gastón Hissa manifestó que su gestión va a sostener el programa Mejorando tu Cuadra porque el 95% de las calles de la ciudad están deterioradas y mejorarlas implica una proyección a largo plazo.

“Nosotros vamos con una planificación con base en nuestros recursos e intentamos, de la forma más racional y consciente posible, empezar por las calles más urgentes porque así no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, también mejora el desarrollo de los comercios, la accesibilidad y la seguridad vial”, concluyó.

Compartí
Ir al contenido