Luego de un fin de semana ajetreado y con mucho movimiento en los centros educativos, posterior a los sufragios, Clara Vinuesa, quién fue elegida para asumir como concejal de la localidad, por el frente Ahora San Luis charló con el móvil de San Luis Real y describió el trabajo que realizó con el equipo durante la campaña y de cómo se prepara para asumir en el cargo.
“Ha sido un mes super intenso, pero también una campaña bastante corta porque ha sido muy rápido, en un mes recorrimos La Punta desde la licitación uno hasta lo que es el barrio 900 y 600 viviendas, todo entero en un mes”.
“Hemos escuchado a todos los vecinos lo más que se ha podido. Hemos tomado sus reclamos y eso me da muchísimo orgullo haber estado en el anuncio del gas para el 900 y 600 viviendas, porque es algo muy esperado en estos barrios porque forma parte de lo que es el sueño de la gente, más allá de las viviendas, que también este fue un sueño para todos, el gas da calidad de vida” recordó la concejal.
Con el apoyo de los vecinos, a la espera de la asunción prevista para el próximo 10 de diciembre, Vinuesa comentó que ya comenzó a proyectar tareas para solucionar los problemas que fueron planteados por los vecinos.
“Tenemos hasta el 10 de diciembre para formarnos bien, para empezar a proyectar algunas cuestiones que los mismos vecinos nos han estado planteando y por supuesto todo lo que esté a nuestra alcance. En base a todo lo que hemos recopilado en cada charla y demás, es que se van a basar los proyectos para presentar en el Concejo Deliberante”.
Por otra parte, la electa concejal por la ciudad de La Punta y directora de la Escuela Epa 12 rememoró cómo se produjo su llegada al Concejo Deliberante y la importancia que tuvo la figura del senador provincial y ex intendente de la localidad Martín Olivero, para su incursión.
“La propuesta viene del lado de Martino Olivero, él me lo propuso y yo inmediatamente dije que sí. Sabemos lo que ha luchado porque ha tenido, en la gestión anterior todo el gobierno provincial en contra y sin embargo Martín ha sabido gestionar con todo y lo hemos vivido en carne propia acá en La Punta desde las escuelas y como vecina, así que, por supuesto que me sumé a este equipo”.
Por último, de cara a su nueva función en la ciudad la edil resaltó que nunca debe de perderse el contacto con el vecino y que durante su gestión harán todo lo posible para mantener esta política de trabajo.
“El contacto con el vecino no se debe perder nunca, en ninguna vida, entonces creo que eso es lo que nosotros tenemos que mantener a lo largo de estos cuatro años en el concejo”.