Las intensas lluvias de las últimas semanas han generado inconvenientes en diversos caminos a lo largo de la provincia. Uno de los puntos donde el Gobierno tuvo que intervenir en las últimas horas es la ruta provincial N°6, precisamente en el puente del arroyo Las Cañas, en Concarán.
El director de Vialidad Provincial, José La Malfa, explicó que el agua pasó dos metros por encima de los guardarraíles, por lo que el viaducto quedó abarrotado de ramas, barro y piedras que hubo que remover para recuperar el paso. Además, se deberá reparar el material dañado sobre el puente.


Sobre la ruta provincial N°34 hubo despliegue de máquinas para realizar distintas reparaciones y ya se recuperó el tránsito en los tramos afectados.
Mientras que el paso entre Nogolí y Río Grande ya quedó habilitado. En un punto a pocos kilómetros del dique hubo un desprendimiento de material rocoso producto de las precipitaciones y por el gran tamaño de las rocas se necesitó emplear maquinaria especializada para el despeje.
Se trató de una tarea compleja que implicó una intervención cuidada y minuciosa en cuanto a la planificación y la ejecución. “Queda habilitado el tránsito, pero se recomienda circular con precaución mientras continúen las lluvias”, subrayó La Malfa.
