Poggi anticipó los alcances de la diplomatura en Inteligencia Artificial para docentes y directivos

En el Año de la Educación, las políticas públicas del Gobierno de San Luis no solo apuntan a los estudiantes y los aspectos edilicios del sistema educativo, también a la formación, la especialización y el perfeccionamiento de los docentes. Este viernes, en una reunión en su despacho, el gobernador Claudio Poggi dio un adelanto del acuerdo que suscribirá en los próximos días con la Universidad Austral, que ofrecerá una diplomatura en Inteligencia Artificial para docentes y directivos de todos los niveles.

“Hemos terminado una reunión de trabajo con el ministro de Educación (Guillermo Araujo), el rector de la ULP (Luis Quintas) y el presidente de la Agencia de Ciencia y Tecnología (Pablo Guerreiro), porque hemos formalizado un acuerdo con la Universidad Austral, que va a formar a nuestros docentes en inteligencia artificial aplicada a la educación bajo un formato de diplomatura”, contó el Gobernador.

El 2 de marzo se suscribirán los acuerdos formales con la casa de estudios y desde ese mismo día, y hasta el 20 de marzo, los interesados podrán inscribirse para comenzar a cursar el 26 de marzo.

“Voy a destacar algunos aspectos. Primero: la diplomatura será gratuita para el docente, la Provincia lo va a financiar, es decir, se va a becar al docente para poder cursar la diplomatura y abarca a todos los docentes y directivos del sistema educativo, tanto de nivel Inicial, de nivel Primario, de nivel Secundario y de los Institutos de Formación Docente. Adicionalmente, cada docente que curse la diplomatura tendrá a disposición una computadora en forma individual que obviamente podrá utilizar para el cursado de la diplomatura y luego para la aplicación en el aula”.

“Es decir, la Provincia va a invertir fuertemente en la formación docente en materia de inteligencia artificial aplicada a la educación, en el convencimiento que el docente es el centro de nuestra política educativa y la inteligencia artificial es una herramienta que el docente va a utilizar para su gestión y para la enseñanza. No tengo duda que este proceso de formación docente de inteligencia artificial y educación va a ser pionero en el país, así, encarado de manera integral. Por supuesto, convencido que la educación es la madre de nuestras políticas públicas”, cerró Poggi.

Compartí
Ir al contenido