El FMI respaldó la reforma laboral del Gobierno y aseguró que impulsará la creación de empleo

En medio del paro general convocado por la CGT para rechazar la reforma laboral impulsada por el Gobierno, el FMI defendió la propuesta oficial y aseguró que impulsará la creación de empleo.

“Continúan los esfuerzos para profundizar las reformas estructurales en Argentina. Se han implementado medidas laborales destinadas a reducir la informalidad, pero también, y de suma importancia, a impulsar la creación de empleo. Estas medidas se están debatiendo actualmente en el Congreso”, dijo la vocera del organismo, Julie Kozack, en su habitual conferencia de prensa.

Cuando el paro muestra una conflictividad gremial en ascenso, la funcionaria del FMI reconoció: “Mitigar adecuadamente los costos de transición asociados a estas reformas también será importante para Argentina”.

Por otra parte, la entidad multilateral reconoció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para fortalecer las reservas desde que empezó 2026, en un contexto de fuerte compromiso con el superávit fiscal.

“Desde principios de año, el Banco Central ha comprado más de US$2000 millones. Como ya hemos mencionado, la acumulación sostenida de reservas, respaldada por la implementación continua del ancla fiscal, será esencial para asegurar un acceso duradero al mercado y permitir que la Argentina responda mejor a los shocks», dijo la portavoz.

Kozack también celebró los acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea (a nivel del Mercosur). Consideró que son medidas que ayudarán a abrir la economía argentina al comercio internacional y atraerán inversiones.

Compartí
Ir al contenido