Continúan abiertas las inscripciones para que Docentes y no docentes accedan al Boleto Educativo Interurbano

Al comenzar el mes de febrero, el gobernador Claudio Poggi anunció el lanzamiento del Boleto Educativo Interurbano (BEI), una política que este año amplía su cobertura incluyendo al personal docente y no docente que utilice el sistema de transporte público interurbano.

“Recordemos que el Gobierno provincial ya colabora con el 50% de la cobertura de los boletos educativos urbanos, tanto de la ciudad de San Luis como de Villa Mercedes y Villa de Merlo. Esta es una muestra más de que la educación sigue estando en el centro de las políticas públicas”, afirmó Víctor Cianchino, secretario de Transporte.

“La verdad que, desde el Gobierno, consideramos que no es un gasto sino que es una inversión en igualdad y en el futuro de cada uno de nuestros chicos, que es lo que tenemos como prioridad durante toda la gestión y en este año 2026 en particular”, agregó.

Las inscripciones para recibir este beneficio se encuentran habilitadas y pueden realizarse a través de internet. “Es todo digital, no hay que presentar ningún tipo de papel. Directamente, a través del celular o de la computadora, ingresan a la página del Gobierno de la Provincia y se registran. Una vez que se genera el usuario, van a tener que ir completando una serie de requisitos e ir cargando información”, indicó.

El funcionario precisó que los requisitos son sencillos: ser alumno regular y asistir o trabajar en una institución educativa que esté ubicada en una localidad distinta a la de su domicilio. Por su parte, el personal docente deberá presentar documentación que posteriormente será validada por el ministerio de Educación. Tras la aprobación, los postulantes recibirán un mail en el cual se les informararán el día y el horario para retirar la tarjeta.

Hasta la fecha, son 391 estudiantes que han completado el proceso de inscripción, mientras que 320 docentes y no docentes ya están inscriptos. Quienes hayan utilizado el beneficio en su edición 2025, tendrán que renovar la inscripción. “De acuerdo a su proximidad, le asignarán por correo dónde se tienen que presentar los alumnos con la tarjeta para hacer la revalidación.”, dijo el Secretario.

En la ciudad de San Luis, el lugar para realizar este trámite es la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). El benificio cubrirá el costo de dos pasajes diarios, de lunes a viernes, no acumulables. “Esto quiere decir que si yo, por algún motivo, me voy a la escuela por otro medio de transporte, esos pasajes no se acumulan para el otro día”, explicó.

“El año pasado, aproximadamente unos 1.561 alumnos obtuvieron el beneficio del transporte interurbano. Estimamos que este año va a ser un número similar y, para el personal docente y no docente, estimamos que vamos a estar alrededor de las 2.500 personas. Recordemos que todos los alumnos del sistema educativo de la provincia de San Luis, aproximadamente 38.000 alumnos, utilizan el sistema de transporte público urbano e interurbano de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y el interurbano, por lo cual estimamos que 1 de cada 3 alumnos tendrá la posibilidad de gozar de este beneficio del 100% de la cobertura del boleto educativo“, concluyó.

Compartí
Ir al contenido