La secretaria General a cargo de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Fabiana Malamud, informó que el Paseo Ferroviario, ubicado en avenida Lafinur y Bolívar, es una de las opciones que ofrecen para la relocalización de vendedores ambulantes, como parte del Plan de Reordenamiento Comercial (POC).
A fines del año pasado, la Municipalidad inició inspecciones y recorridos por la zona céntrica, con el fin de controlar la venta ambulante y establecer orden en la vía pública y ofreció a los comerciantes informales distintos espacios para que ofrezcan sus productos.
“A través de la implementación del operativo comercial, se pensó en un lugar de venta permanente, tanto de emprendedores, artesanos, vendedores ambulantes, vendedores tipo manteros. Oportunamente se ofreció la Galería Chacabuco y este lugar, que tiene baños químicos, iluminación, bajadas de energía y mejoras de mobiliario urbano. La idea es que empiece a ser un lugar de feria permanente”, explicó.
“Ahora se pueden inscribir para tener el número y las ubicaciones en el Centro Cultural José La Vía para el Carnaval de la Ciudad. Y después, por orden de llegada, se ubican. Esto es permanente. Las personas que están los fines de semana en Lafinur, también los invitamos a ellos”, continuó.
