Hissa recorrió el norte de la ciudad con el operativo La Muni Más Cerca y anticipó lo que será el Festival de la Familia

El intendente Gastón Hissa encabezó este jueves una nueva edición del operativo La Muni Más Cerca en el límite entre los barrios 208 Viviendas y 500 Viviendas Norte, donde supervisó la prestación de servicios municipales y dialogó con vecinos de la zona. La actividad se desarrolló en la plaza del 500 Viviendas Norte, sobre la calle que divide ambos barrios.

“Estamos todos los días recorriendo distintos lugares, distintas obras que está llevando adelante el municipio, y hoy ha tocado el programa La Muni Más Cerca”, señaló el jefe comunal, al recordar que el operativo continúa activo durante el mes de enero con la presencia del gabinete y distintas áreas municipales. “Anunciamos que no se iba a discontinuar en el mes de enero e iba a contar con la presencia del gabinete, de los colaboradores, de las oficinas, para prestarle servicios a todo y cada vecino que se quiere acercar a realizar un trámite”, explicó.

Durante la jornada, Hissa destacó que los vecinos realizaron principalmente consultas vinculadas a zoonosis y atención primaria de la salud, además de reclamos de servicios públicos y pedidos de mayor iluminación en algunos sectores. “Si bien la plaza está bien iluminada, hay puntos oscuros sobre la calle”, indicó, y remarcó que ese tipo de planteos surgen “de la escucha activa”.

En ese sentido, recordó que la plaza del barrio 208 Viviendas fue incorporada al plan Volvé tu Plaza a partir de pedidos vecinales. “A instancia de los vecinos la incorporamos en el plan Volvé tu Plaza, en donde vamos a trabajar en 50 plazas. Este año está incorporada la plaza del barrio 208 Viviendas”, afirmó, y agregó que se trata de “un espacio verde muy precario”.

El intendente también se refirió a la recolección de residuos voluminosos y al uso de contenedores itinerantes y camiones batea. “El municipio les ofrece las herramientas, los camiones batea, los contenedores itinerantes para que depositen los residuos voluminosos”, dijo, y pidió compromiso a los vecinos. “No está bien esto de que pase el camión, de que pase el contenedor e inmediatamente después depositen la basura en la vía pública”, advirtió, al señalar que se trata de “un tema ambiental” por los riesgos sanitarios que se generan con las altas temperaturas.

Por otro lado, Hissa confirmó la realización de la segunda edición del Festival de la Familia, previsto para el 23 de enero en el anfiteatro del IV Centenario. “Es un festival que está pensado para que todos los vecinos de la ciudad de San Luis o de la provincia puedan acercarse”, sostuvo, y destacó que tendrá “entrada libre y gratuita para toda la familia”. En este sentido, aclararon desde el municipio que la inversión en el festival será superior a los 170 millones de pesos.

El evento es organizado de manera conjunta entre el municipio y el gobierno provincial. “La verdad, es muy importante el aporte para que pueda llevarse adelante este festival”, afirmó. Además, adelantó que habrá una convocatoria para artistas emergentes y una fuerte presencia de músicos locales. “Hemos hecho especial hincapié en nuestra cultura, en nuestras raíces, en el folklore”, señaló, al mencionar a Alma de Guitarra, La Cautana y La Sajuriana, entre otros, junto a números nacionales como Dale Q’ Va y Los Playeros.

Finalmente, el intendente confirmó que la convocatoria para carros gastronómicos y food trucks ya se encuentra cerrada. “Superó la expectativa, porque hubo más de 400 solicitudes”, indicó, y remarcó que todos los emprendedores seleccionados que participarán son de la ciudad de San Luis.

Compartí
Ir al contenido