El municipio de Potrero de los Funes en conjunto con locales gastronomicos de la provincia, lanzaron un nueva experiencia gastronómica que tiene como objetivo el de poner en valor los sabores y la identidad de la provincia. El programa destinado tanto para turistas como para locales, fue presentada este fin de semana bajo el nombre de «Menú Serrano» y pretende conocer el territorio puntano a través de sus sabores con productos de San Luis.
La propuesta de «Menú Serrano» consiste en ofrecer durante la temporada de verano un menú especial compuesto por tres pasos (entrada, plato principal y postre). Cada una de las propuestas serán elaborados con ingredientes y recetas que caracterizan a la zona. El menú tendra un valor unificado de $25 mil.
El programa fue diseñado en conjunto en una reunión que encabezó el intendente Ignacio Olagaray junto a los productores gastronómicos de Potrero. La acción forma parte de la Mesa Público-Privada de Turismo, un espacio creado para dialogar y construir acciones junto a todos los actores del sector turístico y comercial.

Para esta primera etapa se adhirieron Café Puntano, Complejo del Lago, L’Agostina, El Bodegón de Potrero, Desbaratao, Lunamakena, Las Golondrinas, Casablanca, Romanito, Lo de Vito y Calle 7.
Entre las sugerencias preparadas por cada uno de los comercios adheridos al programa, se destacan diferentes combinaciones entre las que se destacan las empanadas de chivo, milanesa de cordero, raviolones rellenos de chanfaina, sorrentinos de chivo, bondiola braseada, solomillo de cerdo a la cerveza artesanal, quesillo con arrope y postres a base de algarrobo, chañar y miel serrana.
El menú es el primer paso de la Ruta Sabores Serranos, que busca consolidar una marca gastronómica local y fortalecer el desarrollo turístico del Potrero de los Funes.
