Tras la finalización del primer sorteo del programa habitacional ‘Tenemos Futuro’, los sorteados serán contactados por el Gobierno provincial para comenzar con el proceso de verificación y el cumplimiento de la documentación presentada en el momento de la inscripción.
Luego de la finalización del primer sorteo para las viviendas de barrio y los módulos de autoconstrucción asistida del programa ‘Tenemos Futuro’, los sorteados serán contactados por personal del Gobierno provincial para comenzar con el proceso de verificación.
Los requisitos a cumplir por los inscriptos son los siguientes: el titular y el grupo familiar debe contar con 10 años de residencia en la provincia y no tienen que poseer ninguna propiedad a su nombre. Además, no tiene que recibir ningún beneficio habitacional para ser admitido en el Programa. Aquel que haya falsificado algún dato o no cuenten con la documentación presentada serán dados de baja de la inscripción.
Los sorteados comenzarán a pagar la cuota una vez que el Gobierno los considere adjudicatarios, es decir, que los sorteados hayan cumplido con el 90% de la documentación y aprobado las correspondientes verificaciones.
Las 300 cuotas para las viviendas de barrio están establecidas en $250.000 y para los módulos de autoconstrucción serán 300 cuotas de $60.000. Ambas serán ajustables semestralmente por el índice del salario mínimo, vital y móvil.
El programa habitacional ‘Tenemos Futuro’ cuenta con dos modalidades establecidas: las viviendas de barrio (casas tradicionales) y la modalidad de autoconstrucción asistida. La misma consiste en la entrega de un crédito en materiales para realizar un módulo habitacional de 32 metros cuadrados: incluye una habitación, baño y cocina comedor, que contará con grifería, bajo mesada, sanitarios y aberturas.
