La municipalidad continúa con los operativos de control de pirotecnia sonora

En el marco de las visperas de Año Nuevo, la municipalidad informó que prosiguen activos los operativos de control y fiscalización sobre la pirotecnia sonora, en cumplimiento de la Ordenanza N°3624/2019 que prohíbe la venta, comercialización y uso en el ejido de la ciudad.

Bajo este contexto, la secretaria de Serviciios Públicos y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, comunicó que en lo que va del mes se recibieron 123 denuncias vinculadas a la venta en la vía pública, locales, en viviendas particulares y también a través de redes sociales.

Tras los controles se efectuaron 23 decomisos de mercadería, donde tras constatar la venta se procedió al secuestro de los productos y la multa correspondiente a través del Juzgado de Faltas.

Vale resaltar que las denuncias por comercializació y puntos de venta se puede efectuar a través del número de WhatsApp 2664586520 habilitado para tal fin. En el caso del uso de pirotecnia por parte de particulares, el aviso debe realizarse al 911.

Por otra parte, la funcionara indicó que la prohibición del uso, venta, acopio y exhibición tiene como principal objetivo el cuidado de personas con trastornos del espectro autista, adultos mayores, niños y mascotas con sensibilidad auditiva, quienes se ven seriamente afectados por estas prácticas.

“Esto va más allá de la normativa vigente, se busca generar conciencia sobre el daño que provoca la pirotecnia sonora y promover una convivencia respetuosa con quienes sufren sus consecuencias”, reiteró la funcionaria.

Para la aplicación más efectiva de la norma, la comuna mantuvo reuniones con la Asociación de Autismo San Luis y el sector de proteccionistas de animales y demás organizaciones para poder diagramar y trabajar en conjunto sobre estos controles durante los meses previos y vigentes a las fiestas de fin de año.

Compartí
Ir al contenido