AFA: se suspendieron las audiencias de los presuntos testaferros de Toviggino en la causa por la mansión

Se suspendieron las audiencias de los presuntos testaferros del Tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, hacen su descargo en la causa por la mansión de Pilar, atribuida a la mano derecha del presidente de la organización, Claudio “Chiqui” Tapia. La medida se dispuso luego de la presentación judicial del abogado de los acusados, Mariano Morán.

La jubilada, Ana Lucía Conte, y su hijo, el monotributista Luciano Pantano, debían presentarse a través de videoconferencia en el expediente a cargo del juez, Marcelo Aguinsky. La Justicia intenta determinar a quién pertenece realmente la costosa propiedad.

Las declaraciones habían sido dispuestas por Aguinsky, quien entendió que todavía no tiene todas las pruebas necesarias para formular una acusación contra los investigados.

Las claves de la causa por la mansión de Pilar atribuida a Pablo Toviggino

  • Según la escritura de compra de la propiedad publicada por el legislador porteño de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, la empresa Malte SRL, vinculada a Mauro Javier Paz, exdirector de Fútbol Femenino de la AFA, vendió la propiedad en US$1,8 millones. Los compradores fueron Pantano y Conte a través de Real Central, la firma en la mira de la Justicia.
  • De acuerdo a los documentos incorporados esa vivienda figura en distintos momentos a nombre de diferentes integrantes del entorno Pantano, todos relacionados con Real Central SRL, la firma señalada en la causa como presunta pantalla que está a nombre de Pantano y Conte.
  • Los registros indican que Luciano Nicolás Pantano entró inicialmente como “propietario/residente” de la mansión ubicada en los lotes 306 y 265 de Ayres Plaza, con fecha de titularidad del 4 de diciembre de 2021. Esa condición cambió con el tiempo: los documentos relevados indican que desde el 4 de enero de 2023 el inmueble comenzó a figurar a nombre de Diego Fabián Pantano, bajo la misma categoría de “propietario/residente”.
  • Ese corrimiento de la titularidad es uno de los elementos que se analizan en el expediente, bajo la hipótesis sobre si el traspaso responde a una maniobra para disimular la verdadera propiedad del bien.
  • Sumado a otro dato incorporado a la documentación judicial: la hija de Toviggino también aparece registrada como propietaria o residente de la misma vivienda. Para los investigadores se trata de un elemento más que refuerza la conexión entre los Pantano y la mano derecha de Tapia.
Compartí
Ir al contenido